10 TÍTULOS PARA EL MALLORQUÍN

Rafa Nadal sigue imbatible en tierra: campeón en el Conde de Godó

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su décimo triunfo en el Conde de Godó. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal no tiene rival en tierra batida. Se hablaba mucho de que Dominic Thiem puede opositar a ocupar algún día el trono de rey de la superficie naranja. El mejor tenista español de todos los tiempos le dejó claro al joven austriaco que todavía se encuentra a años luz de poder aspirar a acabar con la hegemonía de un Nadal que suma 10 títulos en el torneo Conde de Godó, que se unen a los 10 que tiene en Montecarlo y quién sabe si caerá el número 10 en Roland Garros.

El español no mostró ninguna fisura (6-4 y 6-1) para derrumbar a un Thiem que venía en plenitud de confianza tras haber vencido al número uno del mundo Andy Murray. Rafa Nadal anuló en la pista que lleva su nombre al número nueve del mundo con un juego lleno de cambios de ritmo y de tono que terminaron por desquiciar al jugador de 23 años.

Lo más cerca que estuvo Thiem de dar la sorpresa a Nadal fue en el primer juego cuando dispuso de una bola de break. Aquel momento, lo solventó Rafa con dos golpes ganadores prácticamente seguidos que dejaban claro que el español estaba pletórico de confianza y de ambición. El manacorense entró en velocidad de crucero, volviendo a tener opciones de break y sabiendo que su momento llegaría tarde o temprano en el primer set.

Ese momento de duda de Thiem llegó en el noveno juego. Al número nueve del mundo concedió dos fallos que rápidamente no fueron perdonados por un Nadal voraz que llevaba la iniciativa y que mordía en cada golpe corto del rival. El set ya estaba en el bolsillo de Rafa.

En la segunda manga, Rafa Nadal siguió con el mismo plan establecido cambiando ritmos, alturas y fuerzas a la bola. Thiem se veía desbordado ante tanto recurso y en el quinto juego cedía su saque. Nadal no volvió a mirar atrás y arrasó en la manga por 6-1. El gran Rafa ha vuelto para quedarse. A sus 30 años, no hay nadie en el circuito que le pueda toser en tierra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias