Nadal hace trizas a Fognini y se mete en la final de Miami

rafa-nadal-fognini-masters-1000-miami
Nadal, en el partido ante Fognini. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Rafa Nadal ha logrado meterse en la final de un Másters 1.000 después de casi dos años. Ha sido en Miami donde el genio de Manacor ha arrollado a Fabio Fognini en las semifinales y le ha derrotado por un inapelable 6-1 y 7-5.

El tenista español no dio opción alguna a su rival y volvió a mostrar el juego sólido y profundo que lleva exhibiendo toda la semana en Miami. Es un nuevo Nadal, el mismo que vimos en Australia y en Indian Wells —donde sólo Federer pudo derrotarle—, que no tiene nada que ver con el jugador que derrochaba coraje e impotencia a partes iguales en la recta final de 2016.

En el primer set destrozó sin piedad a su oponente italiano. Fognini no era capaz de plantar cara a las acometidas del español. Le dejó ganar un juego y gracias, ya que la superioridad era muy clara. En el segundo y definitivo la cosa cambio. Más por dejadez de Rafa que por la calidad del transalpino la segunda manga estuvo igualada. Aunque siempre quedaba la sensación de que en cuanto Nadal apretase se iba a llevar el partido. Y así fue. Ganó el juego que tenía que ganar y cerró el choque.

Ha vuelto el mejor Rafa Nadal. Ya no volverá a tener la efusividad de los 20 años, pero le sobra tenis para derrotar a quien se le cruce en su camino, quizá con la única excepción de Federer o Djokovic, los dos únicos monstruos que son capaces de plantar cara al de Manacor cuando Rafa está a su nivel.

En Miami Nadal se reencontrará con el sabor de disputar una final, algo que ya hizo en el Open de Australia. Su rival podría volver a ser Federer, que está viviendo no ya una segunda sino una tercera juventud. El suizo se medirá a Kyrgios por un puesto en la finalísima de Miami.

Lo último en Deportes

Últimas noticias