Indian Wells

Nadal supera a Verdasco y accede a octavos de Indian Wells

Rafa Nadal
Rafa Nadal se impone a Fernando Verdasco en Indian Wells (Foto:Getty)

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado este martes para los octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada que se disputa sobre pista dura, tras derrotar a su compatriota Fernando Verdasco en apenas dos sets (6-3 y 7-5) y hora y media de partido.

El de Manacor salió convencido de resolver por la vía rápida y pronto encontró golpes plagados de confianza. Si hace unos años a Nadal le costaban las puestas de largo, en Indian Wells ha demostrado todo lo contrario. En su debut se merendó a Pella y este martes no ha tenido compasión del madrileño.

Nadal comenzó autoritario, sin dudas, asegurando cada ‘smash’ y obligando a Verdasco a caer en la trampa. El madrileño se hartó a correr y apenas pudo frenar a su oponente. El número seis del mundo rompió el saque en el octavo juego -con 4-3 a su favor- y terminó de abrochar el primer set en el noveno.

El ex número uno del mundo no perdió su saque hasta el segundo set, donde Verdasco, también zurdo, intentó resurgir desde el fondo de la pista buscando la impaciencia de su rival. Verdasco no solo le quebró el servicio dejando a Nadal en blanco, sino que venció el siguiente saque en lo que pareció una respuesta que complicaría el triunfo del balear.

Nada más lejos de la realidad, Nadal dio un paso al costado para dar dos hacia delante. El insular se recompuso a partir de la manga siguiente, rompió a Verdasco en el penúltimo juego y cerró el encuentro con 7-5 para meterse en los octavos de final por tercer año consecutivo en Indians Wells y por duodécima vez en su carrera.

Su próximo rival en busca de un hueco en los cuartos de final será el vencedor del partido entre el estadounidense Steve Johnson -muy potente con su servicio- y el suizo Roger Federer, noveno cabeza de serie del certamen americano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias