ABIERTO DE ACAPULCO 2017

Rafa Nadal jugará su segunda final consecutiva en 2017 tras barrer al croata Cilic

Rafa Nadal
Rafa Nadal, en el Abierto de Acapulco. (AFP)

Rafa Nadal jugará su segunda final consecutiva en 2017 ante el estadounidense Sam Querrey en el Abierto Mexicano que se disputa en Acapulco. El balear, segundo cabeza de serie, se lució en su semifinal ante el croata Marin Cilic y logró la victoria en dos sets por 6-1 y 6-2 en una hora y 24 minutos.

El mallorquín recuperó la contundencia que perdió en cuartos de final ante el japonés Yoshihito Nishioka y le pasó por encima al croata Cilic, quien desperdició las siete oportunidades que tuvo de quebrarle el servicio.

Por su lado, Querrey se confirmó como un verdugo para los sembrados del cuadro. En la semifinal, el norteamericano echó al sexto preclasificado, el australiano Nick Kyrgios al que se impuso viniendo de atrás en tres mangas 3-6, 6-1 y 7-5.

El partido solo duró una hora con 34 minutos pues, aunque se fueron a tres sets, no hubo puntos de larga duración. Antes, Querrey había eliminado al belga David Goffin y al austriaco Dominic Thiem, quinto y cuarto cabezas de serie, respectivamente.

Nadal (sexto en la clasificación ATP) y Querrey (40) se enfrentarán este sábado por quinta vez. En las cuatro anteriores el triunfo correspondió al español, dos en cancha dura y las dos restantes en tierra batida.

El norteamericano intentará ganar su noveno título, el europeo buscará el número 70. Nadal, que sigue invicto en el Abierto Mexicano, busca su tercera victoria en el torneo que ya ganó en 2005 y 2013.

Lo último en Deportes

Últimas noticias