ROLAND GARROS

Histórica Muguruza: ya está en semifinales de Roland Garros

garbiñe-muguruza-roland-garros
Garbiñe Muguruza celebra el pase a las semifinales de Roland Garros. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza avanza con paso firme en Roland Garros. No hay quien pare a esta guerrera que está haciendo un torneo impecable. La lluvia retrasó su partido de cuartos un día, por lo que Garbiñe pudo descansar antes del choque. Como siempre, ha dado el máximo y ha pasado por encima de la estadounidense Shebyl Rogers en dos sets (7-5 y 6-3) en una hora y 19 minutos. 

De esta forma, se clasifica para las semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera deportiva, donde se verá las caras con la australiana Samantha Stosur. Se pone a la altura de grandes leyendas del tenis femenino español como Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario. Tan sólo ellas dos habían conseguido llegar a unas semifinales del Abierto de Francia.

Desde entonces, ninguna tenista española había logrado alcanzar las semifinales sobre la arcilla de París. 16 años han pasado hasta que España ha vuelto a tener representación en esta ronda. Todo gracias a Garbiñe Muguruza. Un reto más superado por la número cuatro del ranking WTA. Ahora, asume el reto de pelear por un puesto en la final e igualar su mejor registro en un Grand Slam, conseguido el pasado año en Wimbledon.

Rogers comenzó dominando en el primer set, le rompió el saque a Muguruza nada más comenzar y se puso 2-0 arriba. La hispanovenezolana lo intentó una y otra vez, pero no sería hasta el 5-4, donde la número 108 del mundo sacaba para ganar el set, cuando conseguiría el break que tanto andaba buscando. A partir de ahí, Garbiñe fue un ciclón e hizo seis juegos consecutivos.

Cerró la primera manga por 7-5 y se puso 3-0 arriba en la segunda. Pero Rogers reaccionó e igualó el set a tres. Tras la remontada de la estadounidense, Muguruza apretó el acelerador y se hizo con los tres siguientes juegos, adjudicándose el segundo y definitivo set por un contundente 6-3 para poner punto y final al encuentro y sellar su pase a las semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias