Djokovic vence a Federer y defenderá el título del Open de Australia

djokovic-federer
Djokovic y Federer se saludan tras el partido en el Abierto de Australia. (Getty)
Miguel Zorío

El huracán Djokovic arrasa de nuevo. En esta ocasión su víctima ha sido Roger Federer, ex número uno del mundo y considerado uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte. Pero nada pudo hacer ante un Djokovic en estado de gracia. Un total de 2 horas y 19 minutos tardó el serbio en deshacerse del suizo al que sobrepasó en cuatro sets por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 y se clasifica para la final del Open Australia. Jugará su sexta final de Grand Slam consecutiva y la quinta en el torneo de Melbourne, donde defenderá corona.

Nada pudo hacer Federer ante un Djokovic magistral. El suizo no tuvo su mejor día, no estaba acertado con su servicio y así era imposible para él. En las dos primeras mangas no puso en aprietos al tenista de Belgrado, que ni tan siquiera tuvo que afrontar una bola de rotura con su servicio. El primer set lo cerró con sólo tres errores no forzados y un 91% de puntos ganados con el primer saque. Unos datos que reflejaban claramente la superioridad de Nole en la pista.

A pesar de todo Federer no tiró la toalla en ningún momento. Cualquier otro hubiera desistido ante el fusilamiento de Djokovic. Pero el suizo no se rindió. Cuando uno se cae debe aprender a levantarse. Y así lo hizo Roger. Se alzó y logró apuntarse la tercera manga por 3-6. Todo empezó en el sexto juego. El serbio tuvo que levantar tres bolas de break, pero acabó sucumbiendo y tuvo que ceder su servicio y más tarde el set.

La previsión de lluvia hizo que la organización optara por cerrar la Rod Laver Arena. Con el techo cubierto se prosiguió con el encuentro. Pero Nole frenó en seco la reacción del ex número uno del mundo. No quería sorpresas y acabó apuntándose el cuarto y último set del choque por 6-3. De esta forma el serbio llega a su decimonovena final de un Grand Slam, en un estado físico inconmensurable e imparable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias