Rafa Nadal tumba a Ferrer y se cita con Djokovic en las semifinales del Masters

Rafael-Nadal-David-Ferrer-Torneo-de-Maestros
Nadal celebra eufórica la victoria ante Ferrer (Foto: AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal y Novak Djokovic volverán a verse las caras por cuarta vez esta temporada. Este sábado a las tres de las tarde, en el O2 Arena, tendrá lugar el Clásico del tenis entre dos maestros de la raqueta. El manacorí llega en su mejor momento del año. Las tres victorias consecutivas ante Wawrinka, Murray y Ferrer le han otorgado el privilegio de acceder a las semifinales del Masters como invicto.

Tres triunfos en los que Nadal no ha tenido rival. Tan sólo Ferrer ha logrado hacerle un set, aunque finalmente el balear acabó remontando para alzarse con su tercera victoria consecutiva, en tres sets (6-7, 6-3 y 6-4). Ante Murray y Wawrinka recuperó su mejor versión. Se agrandó en la pista, sacó todo el jugo a su tenis y los arrolló de forma extraordinaria. A pesar de que no ha sido su mejor año, ni la pista es la que mejor se adapta a sus condiciones, el balear ha explotado y ha expuesto un tenis que recuerda al Nadal de los grandes tiempos, el que fue número uno.

Cabe recordar que Djokovic se ha impuesto al manacorí en todos los duelos disputados esta campaña. Dos fueron en tierra batida y el último se produjo en la final de Pekín. Aquel día el serbio venció con contundencia por un doble 6-2, aunque el resultado fue algo engañoso. Nadal dio la cara ante el número uno del mundo. Aunque el balance de victorias sigue siendo favorable al balear. 23 triunfos a favor por los 22 del tenista balcánico. La última a favor del español fue en la final de Roland Garros 2014 (3-6, 7-5, 6-2 y 6-4).

Por aquel entonces, el serbio llegaba en pleno éxtasis sin haber perdido ningún duelo. Ahora, la situación ha cambiado. Nadal se planta en las semifinales del Torneo de Maestros en su mejor momento. Su derecha comienza a carburar, el revés funciona cada vez mejor, su saque es más efectiva. Aunque la clave ha sido la reducción de errores no forzados, a la vez que incrementa su número de winners.

Este sábado se volverán a ver las caras ambos tenistas, al que llegan de formas distintas. El manacorí aterriza en el encuentro en subida, mientras el serbio llega tras haber caído derrotado ante Roger Federer. De hecho, el suizo es junto a Nadal el único tenista invicto de la competición. Aunque el balear le supera en el balance de juegos, lo que le convierte en el mejor de la competición. Federer cierra la fase de grupos con un 42-18 a su favor, mientras Nadal suma cuatro juegos menos en contra (42-14).

Lo último en Deportes

Últimas noticias