Nadal arrasa a Wawrinka y Ferrer cae ante Murray en el Torneo de Maestros

Rafael-Nadal-Torneo-de-Maestros
Nadal levanta el puño para celebrar su gran victoria (Foto: Getty)
Miguel Zorío

Rafa Nadal recuperó su mejor versión de la temporada para arrollar a Wawrinka en su debut en el Torneo de Maestros (6-3, 6-2) sobre la pista del O2 Arena en 1 hora y 23 minutos. El balear fue un ciclón ante el que nada pudo hacer el suizo, que se sintió impotente. De esta forma, Nadal se venga de la derrota en París hace una semana. En aquella ocasión el mallorquín no supo aprovechar sus ocasiones y acabó cediendo. Pero Rafa ha aterrizado en Londres con la lección bien aprendida y pasó por encima del suizo que acabó con 35 errores no forzados por los 12 de Nadal.

El choque comenzó de forma extraña. Ambos tenistas se rompieron el servicio en los dos primeros juegos del encuentro. Wawrinka, en primera instancia, logró el break para ponerse 1-0 arriba. Poco tardó Nadal en reaccionar. En el segundo juego, con saque del suizo, lo arrolló y se puso 1-1. Ahí comenzó a perder la concentración. Hasta el 3-3 todo anduvo igualado. A partir de ahí Nadal cogió las riendas del partido y como si fuera un capitán de barco llevó el timón del duelo, imponiendo su ley. Con 4-3 a favor del español y saque de Wawrinka, Nadal le volvió a hacer un break para ponerse 5-3 arriba. Esta vez no falló. Con su servicio, el balear no dio opción alguna y se llevó el primer set por 6-3.

Desde entonces el duelo tuvo un claro dominador, Rafa Nadal. Perder el primer set supuso un bajón moral del suizo, que no levantó cabeza. Se jugaba cada golpe como si fuera el último, pero no era su día. Tenía enfrente la mejor versión del español, el de los buenos tiempos. Nadal estuvo muy sólido desde el fondo de la pista, se le vio con confianza y cómodo dentro de la pista. Rápidamente se puso 5-1 arriba, a un juego de hacerse con el choque. Wawrinka intentó reaccionar ganando su saque. Pero el mallorquín estaba en estado de gracia y cerró el partido a las primeras de cambio. Un triunfo que le coloca líder de grupo al haber concedido menos juegos que su próximo rival, Andy Murray. El balear parece tocado por una varita. Mucho tendrá que esforzarse el escocés para sobrepasarle.

Ferrer no pudo ante Murray

David Ferrer volvió a sufrir el buen estado de forma de Andy Murray. A diferencia de parís, en esta ocasión el alicantino estuvo algo más cerca de doblegar al escocés. Finalmente las ocho dobles faltas cometidas pasaron factura al de Jávea que acabó cayendo por un doble 6-4, aunque el británico demostró su superioridad en los momentos claves del choque.

Con el triunfo, Murray se queda a una victoria de consolidar el número dos del ranking mundial. De vencer ante Nadal el británico acabaría el año justo por detrás de Djokovic, en el segundo puesto del ranking por primera vez en toda su carrera, aunque, para ello debe imponerse al balear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias