Nadal cae ante Wawrinka y Ferrer avanza a semifinales en París

Rafael-Nadal-David-Ferrer-Master-1000-París
Nadal cae ante Wawrinka y Ferrer avanza a semifinales
Miguel Zorío

Rafa Nadal cayó eliminado del Masters 1.000 de París tras perder en cuartos ante Wawrinka en dos sets (7-6, 7-6). Un partido muy igualado de principio a fin en el que el cansancio fue clave para el desenlace del partido. De esta forma el suizo se toma la revancha de Shangái, dónde el balear se impuso con facilidad (6-2, 6-1).

Nadal comenzó el encuentro de la mejor forma posible, rompiendo el servicio de Wawrinka. Se puso 0-2 arriba, pero el suizo reaccionó e igualó el encuentro para llevarlo al tie-break. El balear parecía perdido tras ver como se le escapa el set después de ir un break arriba. En la muerte súbita Rafa llegó a tener bola de set, pero de nuevo el suizo se levantó y acabó apuntándose el primer tanto del duelo. 

En la segunda manga Nadal mejoró su juego, pero no conseguía doblegar a Wawrinka que se mostró muy firme desde el fondo de pista. Finalmente fue el suizo el que se hizo con la primera rotura del set para ponerse 5-3 arriba. Estaba a un juego de las semifinales pero el balear desplegó su mejor tenis y logró remontar para ponerse 6-5. Pero el suizo supo reponerse y forzó el tie-break. Se repitió la misma historia de la primera manga. La muerte súbita siguió el mismo guión del set anterior. Nadal tuvo hasta tres bolas de set para seguir con opciones de clasificarse para semifinales. Pero Wawrinka se rehizo y acabó doblegando al balear.

La derrota impedirá volver a ver un clásico del tenis en las semifinales del torneo entre Djokovic y Nadal. El serbio sí se clasificó al imponerse a Berdych con más sufrimiento del habitual (7-6,7-6) y se enfrentará a Wawrinka por un puesto en la final.

En la otra semifinal sí habrá representante español, David Ferrer. El tenista alicantino venció con solvencia al cañonero norteamericano John Isner en tres sets (6-3, 6-7, 6-2). Ferrer desplegó su mejor juego para superar al estadounidense y alcanzar las semifinales donde se verá las caras con el británico, Andy Murray, por un puesto en la final del torneo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias