Nadal alcanza la final de Basilea

nadal-federer-tenis-basilea
Rafa Nadal levanta los brazos tras vencer a Gasquet.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal luchará por su cuarto título del año en Basilea. El español se ganó ese derecho tras vencer a Richard Gasquet por decimocuarta ocasión en su carrera manteniéndose invicto ante el francés en todo este tiempo. El de Manacor ofreció nuevamente una versión sufridora que le permitió sacar máximo rendimiento a los errores de su rival.

Gasquet comenzó intratable el partido con un altísimo porcentaje de acierto en el primer set. Nadal tuvo un mal gesto con la rodilla y dio un susto que rápidamente pareció subsanar. El tenista balear, sin embargo, supo esperar a su momento y a la primera bola de break que encontró no falló adjudicándose la manga por 6-4.

Un sólo error y el francés ya había cedido el set, así responde la nueva versión de Nadal. Gasquet se enfadó y rompió el saque del español nada más comenzar el segundo set. El mejor tenista español de todos los tiempos parecía obligado a tener que jugar un set más por acudir a la final, pero entonces aprovecho un nuevo momento de duda de Gasquet. Con el saque a favor del francés para igualar a uno el marcador, Rafa sacó dos golpes ganadores y quebró a su rival.

El partido se fue al tie-break y en esa suerte los pequeños detalles decidieron el marcador. Rafa sacó fuerzas de donde no había para llevar a cada bola de Gasquet y terminó por ganar en la muerte súbita por 9-7 para arrodillarse en la pista de Roger Federer. Quizá mañana el Clásico del tenis vuelva a celebrarse en una final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias