Nadal remonta ante Cilic y alcanza semifinales de Basilea

nadal-rafa-atp-cilic
Nadal está mejorando su nivel en Basilea.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal certificó el pase a las semifinales del torneo de Basilea, de categoría ATP 500 que se celebra sobre pista dura y enmoquetada, tras superar de manera muy trabajada al croata Marin Cilic (4-6, 6-3 y 6-4). El triunfo le medirá este sábado al francés Richard Gasquet por un puesto en la final del torneo favorito de Roger Federer, en la otra semifinal.

Nadal se ha aficionado a las remontadas en el torneo helvético. Los tres partidos que ha disputado en el torneo se ha resuelto en la tercera manga. El español aprende lecciones a lo largo de cada encuentro y así tumba a sus rivales en la tercera manga. El español ha aprendido a modificar su juego en función de las debilidades que desprende su enemigo.

En el caso de Cilic, Nadal supo que era inviable que el gigante croata mantuviese su elevadísimo nivel de acierto del primer set con saques potentes y constantes subidas a la red. Nadal intentaba aplacar los golpes, pero balcánico siempre encontraba alternativas para aumentar el castigo sobre el español.

El segundo set confirmó que el físico de Cilic no le iba a durar a ese tremendo nivel. Rafa detectó que su momento de atacar había llegado y comenzó a presionar desde el resto el saque su rival hasta romperle y apuntarse la manga. La inercia permitió a Rafa seguir apretando a Cilic en la última y definitiva manga. El croata cedió nuevamente su primer saque y Rafa apretó los dientes para mantener una ventaja que no cedería. El español, nuevamente, sacó petróleo de su mayor concentración y fortaleza que su rival.

El francés Richard Gasquet se convertirá en el próximo rival de un Rafa que nunca ha perdido con el galo en las 13 ocasiones en las que se han enfrentado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias