Garbiñe se cita con la historia en las semifinales del Masters

Garbiñe-Muguruza-Masters-de-Singapur
Garbiñe Muguruza intenta llegar a una bola en el partido ante Kvitova
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Poco más de 48 minutos tardó Garbiñe Muguruza en sellar su clasificación a las semifinales del Masters de Singapur donde se citará con la historia para convertirse en la primera jugadora española en alcanzar la final del torneo de maestras desde hace 22 años. Garbiñe se impuso por 6-4 a la checa Petra Kvitova (número cinco del mundo) y logró el set que le hacía falta para sellar su pase a semifinales.

Garbiñe rompió dos veces –de las cinco bolas de break que tuvo– el servicio de Kvitova en la manga inicial y concedió un break en contra. El dominio de la hispanovenezolana sobre el segundo servicio de la checa, que sólo ha conseguido mantener el 43% de puntos con su segundo saque, ha sido la clave para que Muguruza se hiciera con la primera manga.

En el segundo set, con el billete a las semifinales en el bolsillo, Garbiñe se relajó y perdió un poco la concentración. Kvitova aprovechó el bajó de la española para llevarse el set por un ajustado 6-4. En el tercer set Muguruza recuperó su tenis agresivo, mejoró sus porcentajes de primeros servicios y acabó imponiéndose por 7-5 en la segunda bola de partido.

Garbiñe hace historia al convertirse en la primera tenista desde Serena Williams que disputará las semifinales del torneo de maestras tanto en individuales como en dobles, donde hace pareja con la también española Carla Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias