Garbiñe vence a Kerber y está a un set de las semifinales del Masters

Garbiñe-Muguruza-Torneo-De-Maestras
Garbiñe Muguruza durante el encuentro ante Kerber (Getty)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza continúa con paso firme en la Copa de Maestras. Tras vencer en su debut a la checa Lucie Safarova, ahora se ha deshecho en dos sets (6-4, 6-4) de la alemana Angelique Kerber y está virutalmente clasificada para las semifinales. De esta forma, la hispano-venezolana se consolida en el primer puesto del grupo blanco en solitario. Un set ante Kvitkova en el encuentro del viernes le valdría para certificar su pase a las semifinales.

Hasta enero de este año, Kerber había conseguido vencer a Garbiñe en todos sus enfrentamientos anteriores (Indian Wells 2013, Stanford 2014 y Sidney 2015). Desde entonces, sumando esta victoria, la número tres del ranking mundial suma un parcial de cuatro triunfos consecutivos ante la alemana: Roland Garros, Wimbledon,Wuhan y Singapur.

La victoria ante la número siete del mundo, que también había vencido en su estreno ante Kvitkova, deja a Muguruza como la única la tenista del torneo que todavía no ha concedido un set en todo el torneo. Garbiñe está desplegando un tenis excepcional sobre las pistas de Singapur.

El encuentro comenzó muy bien para Muguruza, que rompió el saque de Kerber a las primeras de cambio para ponerse 0-2 arriba en el primer set. Aunque la alemana no cesó y logró remontar para hacer el 3-2. Finalmente la hispano-venezolana se hizo con el set por 6-4.

En la segunda manga, Garbiñe fue directa a por el partido y se puso 4-2 arriba en el marcador. Todo parecía indicar que no se le iba a escapar el partido a Muguruza, hasta la juez de silla parecía tenerlo claro cuando cantó un 5-2 que no se llegó a producir. La alemana logró remontar hasta el 4-4, poco antes de la rotura definitiva de la joven tenista española para poner el 6-4 en la segunda manga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias