Nadal remonta ante Rosol en un partido agónico

Rafa-Nadal-Lukas-Rosol-Basilea
Rafa Nadal golpea de revés en el partido ante Lukas Rosol. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Rafa Nadal tiró de carácter, oficio y concentración para remontar un partido que tenía más que perdido ante Lukas Rosol. El tenista español cayó de forma contundente por 1-6 en el primer set y arrancó el segundo de la peor forma posible: 0-3 abajo. Sin embargo, el manacorí tiró de casta, se negó a dar por perdido un encuentro que estaba más que cuesta arriba y acabó remontando en su partido de debut en el Open 500 de Basilea.

En la primera manga, los saques del checho y la debilidad de Nadal al servicio explican el 6-1. No era la primera vez que Rosol ponía en problemas a Rafa, porque el tenista checo ya eliminó al español en la edición de Wimbledon 2012, cuando Rosol se impuso al manacorí en cinco sets: 6-7, 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4. Desde entonces, Nadal se había impuesto en las dos ocasiones en que ambos se habían cruzado.

No se sentía cómodo Rafa al resto ni tampoco sólido con su servicio, lo que favoreció que Rosol arrancara el segundo set con el enorme viento de un 3-0 a su favor. Entonces apareció de la nada el Nadal que pelea por cada punto, que se deja la vida en cada golpe, por mucho que su derecha no corra como antes ni que sea ya insuperable desde el fondo de la pista. Rafa devolvió el break a Rosol y acabó ganando la segunda manga por 7-5.

En el tercer y definitivo set el español empezó a dominar, incluso con algún punto de mérito que levantó al público de Basilea de sus asientos. Nadal se ponía 4-2 a favor y parecía que tenía en su mano, pero Rosol resucitó, devolvió el break al manacorí y sostuvo su servicio hasta llegar al tie break. El checo entonces llegó a tener el partido en su raqueta, con 4-2 a su favor y el servicio, pero emergió la figura del mejor Nadal, que no dejó a Rosol hacer ni un solo punto más y acabó llevándose la manga definitiva por 7-4 en el tie break.

Lo último en Deportes

Últimas noticias