Muguruza levanta el torneo más importante de su carrera

muguruza-china-tenis-wta-maestra
Garbiñe levantó su segundo torneo tras vencer en Hobbart en 2014.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El año 2015 ha consolidado a Garbiñe Muguruza como la apuesta firme del tenis femenino español para regresar a la élite. La jugadora hispano-venezolana está respondiendo con resultados a dicha etiqueta en la presente gira asiática de la WTA. Tras caer la semana pasada en la final del torneo de Wuhan ante Venus Williams, la jugadora de 22 años conquistó hoy su primer gran campeonato venciendo en el Open de China a la suiza Timea Bacsinzky por 7-5 y 6-4.

«Para mí es algo increíble lograr este campeonato», dijo la tenista nada más recibir el trofeo de campeonato. La hispano-venezolana pensó en no asistir al campeonato por sus problemas de tobillo derivados del partido con Venus, pero la organización le permitió jugar a partir del miércoles. «Estoy muy contenta porque después de lo que pasé la semana pasada, este triunfo es una gran premio para mí. Doy la enhorabuena a Timea por la final que hemos disputado», dijo.

Muguruza ya recibió esta semana la tremenda alegría de saber que sucedería a Conchita Martínez como la primera española en participar en una Copa del Maestras desde el año 2000. Ahora, con esta gran cantidad de puntos obtenidos en la gira asiática, Garbiñe asciende al cuarto puesto de la clasificación de la WTA y se queda a un sólo punto de Maria Sharapova.

La jugadora española tuvo que remontar ante una Bacsinzky muy agresiva que llegó a ver casi sentenciado el primer set cuando estableció el 2-5. Sin embargo, Garbiñe ha mostrado una evolución en su juego que le ha llevado a jugar con más confianza y no perder la fe en su derecha ganadora. En cuanto empezaron a entrar sus golpes ganadores, la suiza no tuvo nada que hacer como demuestran esos cinco juegos adjudicados de forma consecutiva en el primer set.

Garbiñe está inscrita en el torneo de Hong-Kong esta próxima semana, pero podría borrarse para descansar su maltrecho tobillo izquierdo. La Copa de Maestras se disputará en Singapur del 25 de octubre al 1 de noviembre y ella es una de las jugadoras más en forma. A buen seguro que la ausencia de Serena Williams abre y mucho el abanico de favoritas. Quien le iba a decir a Muguruza hace un año que se encontraría ante tan franca oportunidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias