Fútbol

Szczesny asegura que Hleb no llegó a más porque «le gustaba beber»

El guardameta de la Juventus ha repasado su paso por el Arsenal sin dejar en buen lugar a varios de sus excompañeros.

Hleb fichó por el Barcelona en 2008.

Hleb
Hleb con el Barcelona (AFP)

Wojciech Szczesny ha ofrecido una polémica entrevista en la que ha dejado mal a varios de sus excompañeros en el Arsenal. El guardameta de la Juventus ha llegado a decir que a Hleb «le gustaba beber», motivo por que su carrera no ha llegado a más.

Hleb y su paso por el Barcelona

«Hleb podría haber logrado más en el fútbol. Todavía tenía una gran carrera por delante, pero le gustaba beber», ha confesado el polaco en el canal de Youtube ‘Foot Truck’. Alexander Hleb llegó en 2008 al Barcelona, equipo en el que a la sombra de Xavi y de Iniesta solo jugó una temporada. Tras tres campañas como cedido, el centrocampista abandonó definitivamente el conjunto azulgrana para iniciar una nueva aventura en Rusia. Desde entonces ha saltado de club en club y actualmente, con 37 años, defiende los colores del equipo en el que se inició como futbolista, el BATE Borisov.

«En el Arsenal disfruté de mi vida, me despertaba con una sonrisa. Cesc Fábregas, Flamini, Rosicky y Van Persie eran mis mejores amigos. Éramos como hermanos. Cuando le comenté a mis amigos el interés del Barça todos me dijeron: ‘¿Estás loco? El Barça es el mejor club del mundo, tienes que ir allí’», decía Hleb en una entrevista a Telegraph recordando su paso por el club catalán.

«¿Si alcancé mi potencial? No, cometí muchos errores. Es por eso que no estoy al 100% contento con mi carrera. Ir al Barça fue una decisión difícil y todo lo que vino después fue un error. Perdí mis mejores años», reconocía haciendo autocrítica.

Wojciech Szczesny también ha hablado sobre Nasri y sobre Van Persie

Szczesny también ha hablado de otro ex de LaLiga, de Nasri, que jugó en el Sevilla: «Siempre pensó que era una especie de gánster. Todo el mundo conoce a alguien así en la escuela. Alguien con amigos fuertes y grandes, y eso le hace pensar que es genial».

Por último, el guardameta de la Juventus ha recordado a Van persie, al que se ha referido como una persona «extremadamente arrogante». «Tengo que admitir que se fue al Manchester United y al año siguiente ganó un título. Sin embargo, después de eso se convirtió en suplente, se mudó a Turquía y su gran carrera terminó. Podría haber tomado otras decisiones y haber conseguido mucho más en el Arsenal».

Lo último en Deportes

Últimas noticias