"Gánatelo. El fútbol es de los aficionados"

Los equipos de la Liga protestan contra la Superliga con camisetas reivindicativas

Levante, Sevilla, Osasuna y Valencia se mostraron en contra de la Superliga en sus partidos de la Liga Santander

superliga liga
Los equipos de la Liga Santander se posicionaron contra la Superliga. (EFE)

Javier Tebas ordenó y los equipos de la Liga Santander ejecutaron. Horas después de que el proyecto de la Superliga hiciera aguas, los equipos de la Liga Santander se mostraron contrarios al proyecto de los 12 grandes del fútbol mundial con camisetas reivindicativas e incluso con una mosca televisiva en el que se podía ver el logo de la Champions y el lema «Gánatelo!».

Se esperaba que en los duelos de la jornada 31 de la Liga Santander se sucedieran los gestos reivindicativos contra la Superliga y esto sucedió en los dos primeros de la jornada. Tanto en el Ciudad de Valencia, donde se enfrentaban Levante y Sevilla como El Sadar, en el que se midieron Osasuna y Valencia, los jugadores portaron camisetas contra la que iba a ser una competición revolucionaria en el fútbol.

En el Levante – Sevilla, el conjunto local lució una camiseta con el ya clásico mensaje de «Gánatelo. El fútbol es de los aficionados» mientras que el Sevilla quiso ir más allá y lució el siguiente mensaje: «Luchar, soñar, ilusionarse. Afición luchemos por el fútbol».  En los marcadores del Ciudad de Valencia también se pudo leer «no a la Superliga». Por su parte, en el Osasuna – Valencia ambos equipos lucieron el mismo mensaje que el Levante y la novedad fue que ambos equipos posaron juntos en clara señal de armonía.

Un hecho relevante es que en la señal televisiva, en la zona inferior de la pantalla, también se podía ver un logo de la Champions con el mensaje «Gánatelo!», que en las últimas horas también ha servido como proclama contra la Superliga. Estos gestos se harán en todos los partidos de la jornada de la competición doméstica, pero lógicamente no será seguida por Real Madrid, Barcelona y Atlético. Todo hace indicar que sí lo realizarán sus rivales.

También se dieron protestas en el siguiente partido de la jornada, el Betis – Athletic Club. En el Villamarín, ambos saltaron al campo con camisetas en contra de la Superliga.

Más protestas contra la Superliga

Alavés y Villarreal también siguieron con el ‘protocolo’ establecido y portaron camisetas negras en honor a los fans y en contra del proyecto de competición que finalmente no verá la luz horas después de su nacimiento. Incluso el equipo submarino publicó en las redes sociales un vídeo (en el que aparecía el logo de la Liga Santander) reivindicativo.

Elche y Valladolid también vistieron la camiseta correspondiente contra la Superliga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias