Copa del Rey 2020

Resultado Sorteo Copa del Rey: Real Sociedad – Mirandés y Athletic – Granada, cruces de semifinales en directo

Sigue en vivo y en directo el sorteo de los cruces de semifinales de la Copa del Rey con los últimos cuatro supervivientes: Granada, Mirandés, Real Sociedad y Athletic de Bilbao.

Cruces del sorteo de semifinales de Copa del Rey

directo sorteo copa del rey
En directo: sorteo de semifinales de final de la Copa del Rey.

14:00. Es la Real Sociedad la última vencedora de la Copa del Rey de estos cuatro clasificados. Los guipuzcoanos vencieron al Atlético de Madrid en los penaltis (4-2) tras una prórroga que acabó 2-2 en el 87, hace 33 años.

13:55. El Athletic de Bilbao fue el último de estos cuatro que alcanzó una final de la Copa del Rey, en la 2008/09 y la 11/12, en ambas cayó ante el Barça por 4-1 y 3-0, respectivamente.

13:50. En dos ocasiones se han cruzado Athletic de Bilbao y Granada en la Copa del Rey, en ambos pasó el cuadro bilbaíno. En la 43/44, en los cuartos de final, el Athletic venció en casa 6-1 y el Granada venció por la mínima en la vuelta (1-0), pasaron los leones. En la 68/69, en semifinales, el Granada empató 1-1 en la idea en su feudo y después el Athletic de Bilbao ganó en casa por 2-0, logrando el pase.

13:45. El único precedente entre Real Sociedad y Mirandés fue también en la Copa del Rey. En noviembre de 2004, en los dieciseisavos de final, Anduva vivió el cruce entre ambos con final feliz. El Mirandés aguantó 120 minutos las acometidas de la Real de Xabi Prieto, Arteta, Barkero y Kovacevic, y se llevó la eliminatoria en los penaltis (4-3). Quieren repetir la historia en Miranda del Ebro.

13:4o. El sorteo, la suerte, ha sido esquivo para ese derbi vasco que algunos pedían para estas semifinales. También para un envite entre Granada y Mirandés, las dos grandes sorpresas de esta edición. Para suerte de granadinos y burgaleses, la vuelta se jugarán en sus estadios, Los Cármenes y Anduva.

13:35. Así quedan las semifinales de esta Copa del Rey 2020:

          • Real Sociedad – Mirandés
          • Athletic de Bilbao – Granada

13:34. La ida de este Athletic de Bilbao-Granada será en San Mamés y la vuelta en Los Cármenes.

13:33. Por tanto, ¡LA SEGUNDA SEMIFINAL SERÁ ATHLETIC DE BILBAO – GRANADA CF!

13:32. La primera semifinal será entre Real Sociedad y Mirandés, la ida en Anoeta y la vuelta en Anduva.

13:31. ¡EL PRIMER CRUCE ES REAL SOCIEDAD – CD MIRANDÉS!

13:30. ¡LA PRIMERA BOLA EXTRAÍDA ES LA DE LA REAL SOCIEDAD! La ida se jugará en Anoeta.

13:29. Cada uno de ellos sacará una de las cuatro bolas que está en el bombo. En sus manos, la suerte de este sorteo de semifinales de la Copa del Rey.

13:28. La cuarta y última mano inocente será Andoni Goikoetxea, embajador del Athletic de Bilbao.

13:25. Ya está también la tercera, que será Mikel Ubarretxena, vicepresidente de la Real Sociedad.

13:22. La segunda mano inocente será la de Alfredo de Miguel, presidente del Mirandés.

13:20. Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada, será la primera mano inocente.

13:17. Da paso ya Rubiales al sorteo puro de estas semifinales de la Copa del Rey.

13:13. «Con este sorteo hay muchas más opciones para todos los equipos humildes. El Mirandés es un ejemplo de lo que va a suceder en los próximos años. Estamos muy orgullosos de vosotros por el campeonato que habéis hecho», dice Rubiales con este nuevo formato copero y especial atención a los de Anduva.

13:10. «Teníamos la sensación de que había que hacer algo por el fútbol modesto. Queríamos hacer una fórmula que revitalizase la Copa y que permitiese soñar a los equipos. Y aún nos queda lo más emocionante», explica Luis Rubiales sobre el formato de esta Copa del Rey.

13:07. Imbroda, sobre la elección de la candidatura andaluza: «Agradecemos a la RFEF el apoyo a un proyecto que alegra a todos los andaluces. Este formato aporta emoción. Con él, todos los equipos tienen la oportunidad de soñar».

13:05. Luis Rubiales y Javier Imbroda, Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, sellan el convenio que llevará la final de la Copa del Rey a la Estadio Olímpico de la Cartuja las próximas cuatro ediciones, la finales de 2020, 2021, 2022 y 2023.

13:02. Ya arrancó el sorteo de estas semifinales de la Copa del Rey desde la Sala Luis Aragonés de Las Rozas. En breve, conoceremos los emparejamientos.

12:55. ¡Solo quedan cinco minutos para que arranque desde la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas el sorteo de estas semifinales de la Copa del Rey!

12:45. El sorteo puede deparar un cruce que asegure la presencia de Granada o Mirandés en la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí y también un derbi vasco entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

12:40. Al volver al doble enfrentamiento el sorteo de estas semifinales de Copa del Rey será completamente puro. El orden de extracción de las bolas determinará en qué estadio se juega la ida y en cuál la vuelta. El Mirandés, como equipo de menor categoría, no tendrá llegados a este punto beneficios como en las anteriores fases.

12:30. ¿Y cuándo se jugarían estas semifinales? Pues muy sencillo. Para los encuentros de ida no habrá que esperar mucho, los próximos miércoles 12 y jueves 13 de febrero tendríamos los primeros cruces. Eso sí, para la vuelta habría que esperar hasta marzo. Entre el martes 3 y el jueves 5 de marzo se fijarían las citas que decidirían finalmente los dos equipos que disputen la final de esta emocionante Copa del Rey.

12:25. Por último, el Athletic de Bilbao. Los leones aprovecharon el polvorín que es hoy en día el Barça para colarse en las semifinales de esta Copa del Rey. Williams logró el tanto sobre la bocina que deja fuera a los culés.

12:20. La Real Sociedad dio otro de los campanazos de la noche eliminando en el Santiago Bernabéu a todo un Real Madrid. El gran partido del sueco Isak tumbó a un equipo blanco que tardó demasiado en responder. Los vascos son uno de los grandes favoritos en estas semifinales de la sorpresa.

12:15. Lo del Mirandés entrará en los anales de la competición. Anduva ha visto ya como caen Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal, tres equipos de la élite que han sido doblegados por el cuadro de Andoni Iraola. El nuevo formato copero ha permitido que un equipo de Segunda llega a esta fase de semifinales, de nuevo a doble partido.

12:10. Es una de las grandes sorpresas de la temporada y ya del nuevo formato de la Copa del Rey. El Granada de Diego Martínez se cargó al vigente campeón copero, el Valencia, en Los Cármenes. Cita para la historia del cuadro nazarí, que solo pisó una vez la final copera y fue en tiempos de la Copa del Generalísimo donde cayó ante el Barça.

12:05. Granada, Mirandés, Real Sociedad y Athletic de Bilbao son los cuatro finalista de esta edición de la Copa del Rey. Los cuatro dieron la sorpresa en los cuartos de final tras eliminar al teórico favorito, al menos así lo indicaban las apuestas. El nuevo formato, a partido único hasta los cuartos de final, permitió ver grandes gestas, como pueden ser las vividas en Anduva.

12:00. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2020. La el nuevo formato de la competición llega a su punto más álgido con esta eliminatoria en la que volverá el doble partido tras varias fases en las que las sorpresas han ido saltando, sobre todo en esta última de cuartos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias