Champions League 2020-21

Champions League: Rivales del Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid | Sorteo hoy, en directo

Champions League: Rivales del Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid | Sorteo hoy, en directo
Sorteo de la Champions League hoy, en directo

18:35. Hasta aquí el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-21. La presente edición arranca el 20 de octubre. Los grupos han quedado de la siguiente manera: Bayern, Atlético, Salzburgo y Lokomotiv (A); Real Madrid, Shakhtar, Inter y Monchengladbach (B); Oporto, M. City, Olympiacos y Olympique de Marsella (C); Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland (D); Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes (E); Zenit, Dortmund, Lazio y Brujas (F); Juventus, Barcelona, Dinamo de Kiev y Ferencvaros (F) y París SG, M. United, Leipzig e Istanbul Basaksehir (H).

18:32. ¡ROBERT LEWANDOWSKI, JUGADOR DEL AÑO DE LA UEFA! El polaco, con 15 goles en Champions y 52 en toda al temporada 19-20 y ganador de Champions, Liga y Copa, se impone a Neuer y De Bruyne.

18:30. Pero primero, se entrega el premio a la Jugadora del Año, que es para Pernille Harder, actual jugadora del Chelsea, tras dejar el Wolfsburgo. Se impone a Renard y Bronze, del Lyon.

18:26. Únicamente queda por conocer el ganador del premio al Jugador del Año de la UEFA. Robert Lewandowski, Manuel Neuer y Kevin de Bruyne son los tres candidatos, todos ellos vencedores en sus respectivas demarcaciones.

18:25. Hans-Dieter Flick, técnico del Bayern, elegido mejor entrenador de la UEFA.

18:22. Finaliza el sorteo con los grupos compuestos de la siguiente manera: Bayern, Atlético, Salzburgo y Lokomotiv (A); Real Madrid, Shakhtar, Inter y Monchengladbach (B); Oporto, M. City, Olympiacos y Olympique de Marsella (C); Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland (D); Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes (E); Zenit, Dortmund, Lazio y Brujas (F); Juventus, Barcelona, Dinamo de Kiev y Ferencvaros (F) y París SG, M. United, Leipzig e Istanbul Basaksehir (H).

18:20. Uno de los gordos va al B, del Real Madrid. El Gladbach completa junto a Inter y Shakhtar el grupo. Por su parte, al Barça le cae el Ferencvaros, junto a Juventus y Dinamo de Kiev.

18:18. Camavinga y su Stade Rennes vendrán a España. Caen al E, con Sevilla, Chelsea y Krasnodar.

18:16. El Istanbul Basaksehir se va al H, con PSG, United y Leipzig. El Brujas cae al más fácil, el F, con Zenit, Dortmund y Lazio.

18:15. El Lokomotiv de Moscú completa el grupo del Atlético, el A, con Bayern y Salzburgo.

18:13. Sale el Olympique de Marsella, que se va al C con Oporto, City y Olympiacos.

18:11. Momento para conocer a los últimos integrantes de los grupos. El Bombo 4 lo componen Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella, Brujas, Borussia Monchengladbach, Stade Rennes, Istanbul Basaksehir, Ferencvaros y Midtjylland. Especial atención a franceses y alemanes.

18:07. Robert Lewandowski, mejor delantero de la UEFA. Si no hay sorpresas, no será su único premio esta tarde.

18:06. Así están los grupos a la espera de saber su último integrante: Bayern, Atlético y Salzburgo (A), Real Madrid, Shakhtar e Inter (B), Oporto, M. City y Olympiacos (C), Liverpool, Ajax y Atalanta (D), Sevilla, Chelsea y Krasnodar (E), Zenit, Dortmund y Lazio (F), Juventus, Barcelona y Dinamo de Kiev (F) y París SG, M. United y Leipzig (H).

18:04. El Salzburgo se va al grupo del Atlético de Madrid y del Bayern, al A. El ‘coco’ le cae al Real Madrid y al Shakhtar, que se medirán al Inter.

18:01. El Dinamo de Kiev será el rival del Barcelona y de la Juventus en el G. El Olympiacos se va al C, con Oporto y City.

18:00. Tenemos el primero de los grupos difíciles. El Leipzig se va al H, con PSG y United. El Atalanta se marcha al D, con Liverpool y Ajax.

17:59. El Krasnodar se va al E, con Sevilla y Chelsea.

17:57. Momento clave. Conoceremos cuál será el grupo de la muerte y cuál será asequible. Se sortea el Bombo 3, formado por: RB Leipzig, Inter de Milán, Lazio, Atalanta, Olympiacos, Dinamo de Kiev, Salzburgo y Krasnodar.

17:54. De Bruyne y Marozsan, jugador del Manchester City y jugadora del Lyon, mejores mediocentros del año en la UEFA. El del City se lo lleva pese haberse quedado en cuartos de final el pasado año.

17:50. Tras el sorteo del bombo 2, los grupos están así: Bayern y Atlético (A), Real Madrid y Shakhtar (B), Oporto y M. City (C), Liverpool y Ajax (D), Sevilla y Chelsea (E), Zenit y Dortmund (F), Juventus y Barcelona (F) y París SG y M. United (H).

17:49. Una asignación automática ha llevado al Manchester City al grupo C con el Oporto, mientras que el United se va al del París Saint Germain, al H.

17:47. Shakhtar Donestk, rival del Real Madrid en el grupo B. El Ajax se fue al del Liverpool (D).

17:46. ¡Messi y Cristiano Ronaldo se medirán en la fase de grupos! El Barcelona cae en el grupo G, con la Juventus.

17:45. El Chelsea cae en el grupo del Sevilla, en el E.

17:44. Sale la bola del Atlético de Madrid, que se va al grupo del Bayern de Múnich.

17:40. A continuación conocerán su suerte los equipos del Bombo 2, formado por Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donestk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax. Los cuatro equipos españoles conocerán a sus primeros rivales, con el objetivo de evitar a los más fuertes, los ingleses en el caso de Madrid y Sevilla y Bayern, Liverpool, PSG y Juventus en el de Barça y Atleti.

17:37. Joshua Kimmich y Wendie Renard, jugador del Bayern y jugadora del Olympique de Lyon, elegidos defensas del año de la UEFA.

17:35. Los cabezas de serie quedan encuadrados de la siguiente manera: Bayern (Grupo A), Real Madrid (B), Oporto (C), Liverpool (D), Sevilla (E), Zenit (F), Juventus (G) y París Saint-Germain (H).

17:31. Comienza el sorteo, con la designación de grupos para los integrantes del Bombo 1, formado por Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, París Saint-Germain, Zenit de San Petersburgo y Oporto.

17:25. Ahora sí que comienza el sorteo. Giogio Machetti, Secretario General de la UEFA, hará de maestro de ceremonias junto a Didier Drogba y Florent Malouda, que serán las manos inocentes.

17:18. Manuel Neuer y Sara Bouhaddi, portero del Bayern de Múnich y portera del Olympique de Lyon, galardonados como mejores porteros de la UEFA en categoría masculina y femenina.

17:11. Aleksander Ceferin hace entrega del Premio Presidente de la UEFA a Didier Drogba, por los logros conseguidos a lo largo de su carrera deportiva, representar los valores del fútbol que quiere transmitir la entidad europea y por su influencia en el fútbol africano. El ex del Chelsea es el primer no europeo al que se le entrega el galardón.

17:08. En la categoría de mejor portero, los nominados son Oblak, Neuer y Keylor Navas; en la de defensa, hay pleno del Bayern con Davies, Kimmich y Alaba; el de mediocentro será para Müller, De Bruyne o Thiago Alcántara; mientras que el mejor delantero saldrá del tridente formado por Lewandowski, Mbappé y Neymar.

17:03. También se entregarán los premios a los mejores jugadores y jugadoras de la pasada temporada en Europa, en las categorías de portero, defensa, centrocampista y delantero, así como el POTY, premio al jugador del año de la UEFA. Lewandowski, De Bruyne y Neuer son los aspirantes.

17:00. A punto de comenzar el sorteo de la fase de grupos UEFA Champions League 2020-21. Los 32 participantes conocerán su suerte en la primera fase de esta nueva edición, que arrancará el 20 de octubre.

16:55. En el sorteo de hoy de la fase de grupos de la Champions League aparecen cuatro equipos debutantes. Serán el Stade Rennes, Istambul Basaksehir, Krasnodar ruso, habitual de la Europa League pero que jugará por primera vez la máxima competición, y el Midtjylland danés, que el pasado curso se quedó a las puertas de entrar. No es debutante, pero casi, el Ferencvaros. El histórico campeón turco regresa tras 25 años de ausencia en la Liga de Campeones.

16:49. Recordamos que no pueden quedar encuadrados en el mismo grupo los equipos del mismo país, como tampoco los ucranianos y los rusos. Por ello, los númerosos grupos de la muerte que pueden surgir de este sorteo serían los compuestos por un equipo español, con uno de la Premier, otro de la Serie A y otro de los potentes alemanes o franceses, como el Dortmund, Leipzig o el Marsella.

16:40. La Champions League 2020-21 arrancará el próximo 20 de octubre, si todo va bien. Se disputarán tres jornadas en semanas consecutivas y, tras el parón internacional de noviembre, se jugarán en otras tres semanas las restantes, para terminar el 9 de diciembre.

16:32. En el bombo 1, no hay duda de quienes son los rivales más sencillos. Zenit de San Petersburgo y Oporto son los cabezas de serie más deseados por el resto de equipos. Los campeones de la sexta y séptima mejor liga europea son más asequibles, sobre todo, para los equipos de los bombos 2 y 3, que de verse encuadrados con ellos tendrán más oportunidades para meterse en octavos de final.

16:23. Por contra, los rivales más sencillos del bombo 2, para Real Madrid y Sevilla, serán Ajax y Shakhtar. En el tres aparecen Krasnodar, Olympiacos y Dinamo de Kiev; mientras que en el cuarto tenemos al Midtjylland danés o al Ferencvaros húngaro, que vuelve 25 años después.

16:15. FC Barcelona y Atlético de Madrid estarán en el segundo bombo. Además de los equipos de los bombos 3 y 4 que deberán evitar madridistas y sevillistas, también tendrán que sortear a Bayern, Liverpool, París Saint-Germain y Juventus, que son cabezas de serie.

16:10. Real Madrid y Sevilla serán los dos equipos españoles cabezas de serie en el sorteo de la primera fase de la Champions League. Entre los principales ‘cocos’ a evitar, figuran City, United, Dortmund y Chelsea del bombo 2; Leipzig, Inter, Lazio y Atalanta del tercero y el Marsella en el último.

16:00. ¡La Champions League está de vuelta! En una hora, a las 17:00 horas, se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-21 en el que Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid, los cuatro representantes españoles, conocerán a sus rivales en la primera ronda de la máxima competición continental. El sorteo se celebra en Nyon, en la sede de la UEFA, a puerta cerrada, sin representantes de los 32 clubes que participan en esta edición, dadas las condiciones sanitarias, y en OKDIARIO te lo contamos al detalle.

Se sortean los ocho grupos, que constarán de cuatro equipos cada uno. Recordamos que no pueden coincidir en ellos equipos de la misma asociación nacional, ni tampoco los equipos rusos con los ucranianos, al encontrarse ambos países en guerra. Habrá cuatro bombos, que constarán de ocho equipos y cada equipo irá destinado a un grupo. Los bombos están compuestos de la siguiente manera:

  • BOMBO 1 (Campeones de las principales ligas, Champions y Europa League): Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, París Saint-Germain, Zenit de San Petersburgo y Oporto.
  • BOMBO 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donestk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.
  • BOMBO 3: RB Leipzig, Inter de Milán, Lazio, Atalanta, Olympiacos, Dinamo de Kiev, Salzburgo y Krasnodar.
  • BOMBO 4: Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella, Brujas, Borussia Monchengladbach, Stade Rennes, Istanbul Basaksehir, Ferencvaros y Midtjylland.

Lo último en Deportes

Últimas noticias