Las sorpresas de Tebas con los horarios de la Liga: partidos a las 13:00, previsión de temperaturas…

Javier Tebas presentó unos horarios con múltiples sorpresas como la inclusión de un parte meteorológico y la presencia de la polémica franja de las 13 horas.

Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga (Getty).

Javier Tebas anunció los horarios de las dos primeras jornadas de Liga Santander tras la pandemia del coronavirus. El presidente de la Liga dio algunas sorpresas al introducir horarios inesperados como el de las 13 horas y también mostrando la temperatura tanto histórica como prevista para esos partidos según la hora en la que se juega.

Tebas quiso cubrirse las espaldas con la Federación –muy activa en el asunto del calor y la protección de la salud de los futbolistas– ofreciendo su particular parte meteorológico destacando que el partido más caluroso de la primera jornada registrará 26 grados, mientras que en la segunda serán 24 grados. Resulta un poco curioso que un 15 de junio a las 22 horas vaya a hacer esa temperatura en Sevilla, pero en AEMET y la Liga parecen muy optimistas.

Las sorpresas de Tebas con los horarios de la Liga: partidos a las 13:00, previsión de temperaturas…

Por otra parte, el presidente de la Liga dejó claro que si los partidos al mediodía superan las temperatura que no son saludables para la práctica del fútbol los pospondrá a las 17 horas. Quizá sea una medida de pan para hoy y hambre para mañana porque las temperaturas suelen ser similares en ambas franjas.

Tebas fue fiel a sus costumbres en la confección de los partidos situando a los grandes en franjas tardías. Así pues, el Barça jugará las dos jornadas a las 22 horas, mientras que el Madrid a las 19:30 y a las 22. El club culé descansará un día menos que su eterno rival jugando sábado y martes, mientras que los blancos lo harán el domingo y el jueves. Eso posiblemente se compense en la siguiente jornada de Liga.

Las sorpresas de Tebas con los horarios de la Liga: partidos a las 13:00, previsión de temperaturas…

La Liga únicamente recurrirá al horario de las 13 horas en fin de semana, mientras que entre semana se disputarán los partidos siempre a las 19:30 y a las 22 horas.

Con partidos cada 72 horas para los equipos llama la atención una circunstancia. El Valencia, rival del Real Madrid en la segunda jornada del regreso, tendrá seis días de descanso para preparar ese encuentro, una anomalía total en el nuevo fútbol que vamos a conocer de aquí a final de julio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias