ATLÉTICO DE MADRID VS GUIJUELO: COPA DEL REY

Simeone zanja el debate de su futuro: «Si estoy aquí es porque deseo estar»

simeone
Simeone habló ante los medios en la previa del duelo copero.

Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Guijuelo. En la ida el Atlético de Madrid dejó la eliminatoria vista para sentencia tras ganar por 0-6 al conjunto salmantino. Pese a ello Simeone ha asegurado que no saldrá con canteranos, sino que con los del primer equipo: «No, es un partido para nuestros chicos, del plantel». Además, habló sobre su futuro en el banquillo rojiblanco y dejó claro que quiere seguir.

¿Sirven estos partidos para coger confianza?

«Sirve para que puedan jugar los que vienen teniendo menos minutos y buscar alternativas de juego que nos den soluciones de cara al futuro. Si todo va bien jugarán, iremos con los chicos de la primera plantilla».

¿Jugará Moreira?, ¿entrará Cerci en la lista?

«Cerci se va a venir al banco y va a jugar Miguel Ángel Moyá».

¿Con qué se queda de 2016?

«Siempre pienso en las cosas positivas. Estamos dejando un año fantástico, muy importante para el club, para los hinchas, para los jugadores… Donde lo más bonito que tiene este juego es transmitir emociones. Después se puede ganar o perder, pero lo más importante y lo que te queda en el registro son las emociones que se pueden transmitir a tu gente y a tu club, y este grupo lo volvió a hacer. Como esperanza para lo que viene es seguir mejorando, competir en el desafío de seguir competiendo en el mismo club después de cinco años aquí, que no es fácil. Es un desafío enorme para los futbolistas y para el club, menos para los hinchas que llevan toda la vida participando del Atlético. El desafío será seguir mostrando la misma fuerza para competir hasta el final en todas las competiciones».

¿Qué sensaciones tiene?

«Las mejores sensaciones porque los desafíos me encantan. No soy tonto y entiendo que tenemos que mejorar, entiendo que no tengamos la regularidad esperada en LaLiga, no así en Champions y en Copa del Rey. Esto me moviliza a un desafío continuo que te presenta la vida. El ayer no importa, siempre importa el hoy. El destino será el que nosotros queramos elegir, con trabajo, con constancia y sin duda con una fuerza de voluntad increíble. Hace cinco años que no veo a mis hijos todos los días. Quizá para alguno eso no significa nada, para mí sí, si estoy acá es porque deseo estar. Por eso intento hacer las cosas de la mejor manera, porque lo siento y evidentemente espero que cuando acabe la temporada sea buena».

¿Cómo valora Simeone la situación de Cerci?

«Yo nunca dejo nada de lado. Al contrario, todo lo que se pueda sacar, potenciar, o dar oportunidades, soy el primero. Creo que en las dificultades están las oportunidades. Creo que Cerci ha pasado por muchas dificultades. Sin duda no está en su mejor versión todavía, pero se está moviendo bien, está trabajando. Mañana es posible que tenga minutos para que empiece a sentirse futbolista, porque hace mucho que no lo siente. Después, como todo, en realidad yo soy el que elijo, pero los que se quedan o se sacan son los futbolistas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias