CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Simeone: «Tengo clarísimo quién va a jugar en el lateral derecho»

Simeone
Simeone en la rueda de prensa previa al Madrid-Atleti. (EFE)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone habló en la sala de prensa en la previa del derbi europeo ante el Real Madrid. El Atlético llega al encuentro sin laterales, sin embargo, el Cholo dejó claro que ya tiene decidido quien ocupará ese puesto que ha quedado vacío tras la lesión de Giménez.

Miedo antes de los partidos

«Es una sensación que tengo en cada partido. Cualquier partido, en la previa, me tiene aislado y con la tensión normal que uno tiene ante la responsabilidad que uno ha generado en la gente y en el club. Esto siempre va creciendo. Lo siento juguemos contra Las Palmas, el Madrid o el Leganés. No me cambia».

Árbitro

«Sabemos que no es fácil arbitrar y las dificultades que conlleva la tensión. Ojalá pase desapercibido, que es lo mejor que nos puede pasar a todos. Ojalá que tenga la mejor actuación».

¿Qué partido espera?

Me imagino un partido saliendo ellos fuerte como la hacen en casa. Estará la variante de poner a Isco para salir con dos puntas o poner a James o Asensio por la banda. Intentaremos ser fuertes y llevar el partido a donde podamos vivir más cómodos».

Zidane

«El trabajo de Zidane es espectacular, con las dificultades que tenía cuando lo cogió en enero, ha logrado equilibrar emocionalmente al equipo, hacerle competir. Es muy bueno su trabajo. Mañana nos enfrentamos dos equipos importantes».

Saúl

«A Saúl lo conocemos de chico. Siempre ha sido mediocentro. Donde juega ahora es donde más cómodo se siente. Lo hemos puesto en banda derecha o izquierda según lo que necesitamos. Pero en este lugar es donde el juega. Está llamado a ser un futbolista importante en el presente y en el futuro, siempre y cuando quiera seguir mejorando porque es joven y tiene todavía un mundo».

Eliminatoria apretada

«No me imagino el resultado del partido, espero que sea apretado, donde sepamos aprovechar los espacios que nos permitan si es que nos los permiten. Sabiendo que el partido importante puede ser el segundo partido el rival piensa en ello también… Espero un partido complejo desde lo táctico. El que mejor coloque las piezas, posiblemente su equipo juegue mejor».

Lateral derecho

«Lo tengo clarísimo quien va a jugar. Interpreto el fútbol de una manera que las ausencias siempre son importantes porque ninguno de los que juegue en esa posición lo ha ehcho. El equipo se sostiene a esa falta. Estos partidos es más fácil para decirle mira tienes que jugar acá, creo que es facilísimo».

Cambio de rutina

«Porque entendíamos que era lo que mejor nos venía para este partido».

¿Qué conejo te sacarás de la chistera?

«Formar un equipo que compita con la ilusión de cualquier hincha del Atlético en el partido de mañana».

Vuelta en el Calderón

«Ya lo comenté la otra vez. Mi forma de pensar es buscar una solución para estas cosas. Cuando te toca el segundo partido de local tienes 30 minutos más para marcar un gol que vale doble. Vas para allá 1-1 y si le haces uno te tiene que hacer dos. Eso es injusto. No es un detalle menor, menos con jugadores tan buenos. Habría que darle una vuelta»

Lo último en Deportes

Últimas noticias