Simeone: «La situación mejorará con trabajo»

Simeone: «La situación mejorará con trabajo»
Diego Simeone, en rueda de prensa. (EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, quiso mandar un mensaje de tranquilidad, asegurando que la situación que atraviesa el club «mejorará con trabajo y sabiendo interpretar los momentos de la temporada», y reafirmó su confianza en un equipo «muy competitivo y fuerte mentalmente» que este domingo se enfrentará al RC Celta en Balaídos.

«Ni me puse entusiasta cuando ganamos en Bilbao, ni me deprimí cuando empatamos en Qarabag. Siempre tengo la misma línea, con estabilidad y equilibrio. La situación mejorará con trabajo y sabiendo interpretar los momentos de la temporada», declaró el argentino en la rueda de prensa previa al partido de La Liga Santander ante el cuadro gallego.

El ‘Cholo’, que dijo tener un equipo «muy competitivo y fuerte mentalmente», hizo hincapié en la buena actitud del equipo. «Más allá de la derrota ante el Chelsea, siempre hemos competido muy bien. Jugando mejor o peor, pero siempre hemos competido. Lo preocupante sería que el equipo dejase de competir y de ser uno mismo», apunto.

«Si el otro día hubiésemos aprovechado las oportunidades de Griezmann y Carrasco en la primera parte ante el Qarabag, el partido hubiese sido muy distinto. La segunda parte, igual que la del partido ante el Leganés, ha sido lo peor en lo que va de temporada», añadió.

Precisamente sobre Carrasco, que es junto a Koke una de las bajas para el partido ante el Celta, habló Simeone. «Yannick viene haciendo un esfuerzo enorme en lo que va de temporada para ayudar al equipo a pesar de las molestias en la rodilla. Es un jugador determinante, fundamental para el futuro del equipo», afirmó. «No tengo nada que reprochar a su actitud. Todos los jugadores quieren jugar y es normal que no expresen felicidad cuando se les cambia», agregó.

Por último, el preparador bonaerense recordó que el año que ganaron La Liga Santander perdieron ante el Almería y el Levante, dos equipos que finalemente descendieron, y señaló que «a la afición no se le mandan mensajes, se le mandan hechos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias