El Cholo quiere al central con el que no cuenta Xavi

Simeone quiere a Piqué en enero

Piqué y Simeone
Simeone ha pedido el fichaje de Piqué.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gerard Piqué podría ser el bombazo que prepara el Atlético en este mercado de invierno. El jugador estaría tentado de abandonar la disciplina del Barcelona para enrolarse en el proyecto de Diego Pablo Simeone. El técnico busca con urgencia un central con experiencia y jerarquía que devuelva el rigor defensivo a su equipo, toda vez que ha quedado desencantado con el desempeño de Savic, Felipe y Hermoso, al mismo tiempo que Giménez no para de encadenar una lesión detrás de otra.

Con los dos clubes sentados en plena negociación para rebajar la cláusula de Antoine Griezmann, el nombre de Gerard Piqué ha sido puesto sobre la mesa por parte del Atlético de Madrid. La entidad rojiblanca cree que al central le queda todavía cuerda en el fútbol de élite y estaría interesado en hacerse con un jugador que cumpliría las labores de mariscal que en su momento ejerció Diego Godín.

Las relaciones entre Gerard Piqué y Xavi Hernández están completamente rotas y en un momento de tensión evidente. El jugador no se explica los motivos de su escasez de minutos, mientras que el técnico ha puesto por delante en la rotación a Koundé, Araujo, Eric García y Christensen relegando al capitán al rol de quinto central.

A lo largo de esta temporada, Piqué suma apenas 135 minutos de juego siendo esta su cifra más baja desde que es futbolista del Barcelona. El jugador espera tener más minutos tras el virus FIFA que ha lesionado a Koundé y Araujo, aunque si no los tuviese esto podría precipitar definitivamente su decisión de abandonar el club culé.

El Cholo avala a Piqué

Simeone no tiene ninguna duda de que Piqué haría un gran servicio a un Atlético de Madrid bajo en defensas en los últimos tiempos. Sólo hay que ver que el equipo encaja esta temporada un gol por partido, cifra que ya se asentó la pasada temporada con 1,13 goles encajados en Liga. Cuando el club ganaba Ligas esos guarismos estaban en el 0,6.

Piqué vendría a poner orden en una zaga que ha perdido completamente el rumbo en los últimos meses. El central tiene además la posibilidad de acallar todas las críticas que está recibiendo del entorno culé y también alejarse del ruido de Barcelona con el mediático divorcio de Shakira aún retumbando.

Simeone quiere matar dos pájaros de un tiro en la mesa de negociación con el Barça por Griezmann. Las relaciones entre ambos clubes en los últimos años han sido excelentes con traspasos ventajosos para las partes como fueron el de David Villa, Arda Turan o Luis Suárez. Piqué podría ser el siguiente en coger el puente aéreo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias