El Cholo cree que será campeón "el que tenga más fuerza mental"

Simeone, tras perder en Bilbao: «Seguimos dependiendo de nosotros»

Simeone
El Cholo Simeone durante el Athletic-Atlético. (Getty)

Simeone compareció en rueda de prensa tras la derrota del Atlético en San Mamés y quiso ver el vaso medio lleno. «Seguimos dependiendo de nosotros para ser campeones», dijo. Y no le falta razón.

Una derrota dolorosa

«Hace unos días me preguntaban que consideraba más importante en este final de Liga y tengo claro que lo mental va a ser clave. En el equilibrio emocional va a estar la clave de estar más cerca de ganar», indicó Simeone sobre los tres puntos que su equipo había perdido en San Mamés.

La presión de ser líder

«El campeonato español lo suelen ganar Barcelona y Real Madrid. Salvo en 2014 y otro año que estuvimos cerca. Durante gran parte de la temporada tuvimos muchos puntos de ventaja, pero entendíamos que clubes como Barcelona y Madrid no iban a salirse de la disputa del título. Apareció el Sevilla también. El que tenga más fuerza mental estará más cerca de ganar», insistió Simeone.

¿Afectará la derrota?

«Es todo muy cambiante. Hace unos días no se preveía que íbamos a jugar un primer tiempo como el que jugamos. No sabemos qué nos vamos a encontrar. Tenemos la expectativa de saber que seguimos dependiendo de nosotros. Va a depender de la fuerza mental, de la personalidad que podamos demostrar…», relató El Cholo.

Liga hasta la última jornada

«Nosotros somos de mirar partido a partido. Intentar hacerlo lo mejor posible frente al Elche. Lo que está claro es que es emocionante. La oportunidad está».

Otra salida en falso

«Está claro que si esto se repite es más problema del entrenador que del equipo. Cuando un entrenador no resuelve esa situación es que algo está haciendo mal. Intentaremos mejorar»

Lemar, Joao Félix y Luis Suárez

«Lemar entrenó un día, Joao uno y Luis dos también. El equipo venía haciendo buenas actuaciones y que los cambios nos iban a dar cosas para seguir compitiendo. A veces lo que uno se imagina no sale. Por eso es fútbol y la vida que es cambiante. Hay que pelear con lo que te encuentras, no con lo que imaginas», concluyó Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias