Barcelona - Atlético: Jornada 27

Simeone: «¿El árbitro? Espero que todos tengamos una buena tarde»

Ver vídeo
Simeone: "Nuestro objetivo es llegar a las últimas cinco jornadas con opciones"

El Cholo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al Barcelona – Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander. El técnico argentino declaró que la Liga esta «imposible» pero que ya la hicieron posible en 2014 cuando rompieron el dominio de títulos del Real Madrid y el club azulgrana en los últimos años.

Barcelona

«El partido es importante, es un rival con unos números que hablan por sí solos. Valverde resolvió la salida de Neymar, enseñó a todos que el Barcelona también puede jugar con un 4-4-2. Están invictos en Liga y los futbolistas siempre determinan las necesidades del equipo y del entrenador. Están haciendo una temporada fantástica y el partido se resolverá como siempre, por detalles».

La Liga

«Es imposible vulgarmente hablando por los números, porque en 14 años sólo la han ganado Real Madrid y Barcelona. Está claro que es imposible, pero nosotros hicimos que no sea imposible porque la hemos ganado. Es muy difícil y el objetivo es llegar a las últimas cinco jornadas con opciones. Si llegamos con ellas tendremos posibilidades».

Diego Costa

«Las transiciones para poder llegar a Costa cuanto más pasen por Koke, Griezmann o Correa más nos acercan a ser verticales y explotar sus características. Cuando el equipo logra tener esa transición, más podemos explotar las características de Costa, Gameiro, Torres… Diego Costa aporta ambición, trabajo, pasión y una potencia ofensiva que nos genera tener oportunidades»

Asaltar el Camp Nou

«Vamos como si fuéramos a cualquier campo. Quedan 12 partidos y todos competimos por algo. Los puntos son importantes porque te dan margen y eso te hace manejar mejor lo que queda por delante».

Messi

«Teniendo a un jugador como él no hay estrategias, no se puede controlar porque es una situación natural que tiene. Siempre he dicho que a un partido puede pasar de todo y nosotros debemos llevarlo a donde queremos».

Árbitros

«Hay cosas que no podemos controlar, que se ven y errores los tenemos todos. Esperamos que todos tengamos una buena tarde».

Griezmann

«Está en un gran momento y el equipo lo está acompañando para que pueda tener el presente que está teniendo. No pienso en la situación de que esté motivado por jugar contra el Barcelona».

Comparativa Messi – Griezmann

«Siempre he dicho que es extraordinario y cuando está a su nivel, como ahora, es de los mejores. Su presente en un lugar ideal. Luego dependerá de lo que él quiera. Salvo en sus inicios en el Atlético y este inicio de temporada siempre ha sido muy regular, que es algo difícil en el fútbol. Es lo que le empuja a acercarse a la mesa de Messi».

Lo último en Deportes

Últimas noticias