CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Sigue el lío: el TAD no se reúne y Neymar no tendrá la cautelar

neymar-barcelona
Neymar se lamenta en un partido con el Barcelona. (Getty)
Javier Iglesias

El Clásico cada vez está más cerca y el lío con la presencia de Neymar en el partido sigue aumentando. Pese a que estaba previsto que el TAD se hubiese reunido este sábado para tomar una decisión, lo cierto es que dicha reunión no se ha producido y por tanto no habrá cautelar.

El TAD ha publicado una nota informativa en la que se incide en el hecho de que Neymar está sancionado y que en caso de alinearle en el partido que medirá a Real Madrid y Barcelona incurrirá en alineación indebida. Este escrito explica que el equipo azulgrana envió un recurso a las 16:08 horas del viernes cuando ya sabía que la reunión del organismo ya había terminado. El caso se examinará, como con todos los casos, cuando pida la información a la Real Federación Española de Fútbol.

En el recurso, además, no incide en ninguna suspensión cautelar de la sanción por parte del Barcelona. Todo ello, calificado como «extraño» por miembros del TAD, reafirma la idea de que Neymar no podrá disputar el Clásico del próximo domingo.

El Barça está realizando todo tipo de artimañas para intentar conseguir que Neymar salte al césped del Bernabéu. Es por ello que el viernes por la tarde envió al TAD un escrito en el que informaba de que aún está en plazo para recurrir y que, de acuerdo al 90.3 de la Ley 39/2015, sobre procedimiento administrativo, la sanción no es ejecutiva y por tanto no ha adquirido “firmeza”.

La entidad azulgrana considera aún que la sanción a Neymar no es ejecutiva y por tanto podría jugar el Clásico. Sin embargo, en el caso de que el Barcelona decidiese alinear a Neymar se le aplicaría el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF por alineación indebida y se le daría el partido por 3-0, siempre y cuando la diferencia del partido no fue mayor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias