Champions League 2020

Sorteo Champions League en directo | Rivales de Real Madrid, Barcelona y Atlético en cuartos, semifinales y final

Sigue en directo el sorteo de los cuartos de final y las semifinales a partido único que se disputarán en Lisboa como sede de esta fase final de la Champions League en el mes de agosto

¿En qué fechas serán los octavos, cuartos, semifinales y gran final de la Champions League?

Real Madrid-Juventus y Barcelona-Bayern, posibles cruces en cuartos de la Champions

Sorteo Champions League en directo | Rivales de Real Madrid, Barcelona y Atlético en cuartos, semifinales y final
Este viernes se realiza el sorteo de la fase final de la Champions League 19/20
  • Actualizar
  • 13:30. Cerramos este sorteo de la fase final de la Champions League con los emparejamientos de cuartos y semifinales.

    Cuartos de final

    – (Real Madrid-Manchester City) – (Olympique de Lyon-Juventus)

    – Red Bull Leipzig – Atlético de Madrid

    (Barcelona-Nápoles) – (Bayern de Múnich-Chelsea)

    – Paris Saint Germain – Atalanta

    Semifinales

    – [(Real Madrid-Manchester City) – (Olympique de Lyon-Juventus)] – [(Barcelona-Nápoles) – (Bayern de Múnich-Chelsea)]

    – [Red Bull Leipzig – Atlético de Madrid] – [Paris Saint Germain – Atalanta]

    13:25. ¡Para recordar! Las fechas de la fase final de esta Champions League:

    – Resto de octavos: 7 y 8 de agosto, a las 21:00 horas.

    – Cuartos de final: 12, 13, 14 y 15 de agosto, a las 21:00 horas.

    – Semifinales: 18 y 19 de agosto, a las 21:00 horas.

    – Final: 23 de agosto en el Estádio do Sport Lisboa del Benfica a las 21:00 horas.

    13:20. El rival del Atlético de Madrid en cuartos de final ya saluda. El Red Bull Leipzig está ansioso por esta eliminatoria a partido único en Lisboa.

    13:15. Dos clubes, Olympique de Lyon y Paris Saint Germain, llegarán a esta fase final de la Champions League sin haber disputado ninguna competición oficial desde mediados de marzo. Handicap para ellos dos.

    13:10. En estos momentos, las apuestas dan a dos clubes como máximos favoritos en esta fase final de la Champions League. Que Manchester City o Bayern de Munich salgan campeones se pagan a 4.0; el siguiente es el Paris Saint Germain con 6.50, le siguen Barça a 8.0 y Atlético a 11.0. El Real Madrid aparece como novena opción: se paga a 26.o.

    13:05. Por su parte, el Barcelona quedó 1-1 en Nápoles en el San Paolo y tiene una leve ventaja que deberá hacer buena en el Camp Nou. Las dudas de los culés en las últimas semanas acrecentan los interrogantes.

    13:00. Los cruces de cuartos para Madrid y Barça estarán supeditados a cómo resuelven la vuelta de los octavos de final. Los blancos tienen una papeleta difícil en Manchester tras caer en el Santiago Bernabéu 1-2 ante el City. Deberán remontar.

    12:55. Y sí, podría haber final española el 23 de agosto en Lisboa, en el Estádio do Sport Lisboa a las 21:00 horas. No podrá haber un Real Madrid-Barça, ya que solo podría darse en semis, pero sí se podría dar un Madrid-Atlético y un Barça-Atlético en la ansiado final de la Champions League.

    12:50. Y del Atlético de Madrid. Los colchoneros, que ya tiene su plaza asegurada para los cuartos de final, pueden darse por beneficiados en este sorteo. Los rojiblancos se medirán a uno de los inéditos en estos cuartos de final, el Red Bul Leipzig. Además, también tendrán pocas dudas con quién podría ser su rival en las semifinales, PSG o Atalanta, un rival que no compite desde marzo y otro de los inéditos en esta fase y más flojo de los clasificados.

    12:45. Los peldaños del Barcelona son similares. De superar al Nápoles, se toparía con un durísimo cruce en cuartos ante Bayern de Múnich o Chelsea, ambos de una exigencia bárbara. De lograr los culés el paso a semifinales se toparían a Madrid, City, Lyon o Juventus, más quebraderos de cabeza.

    12:40. El camino del Real Madrid. Duro primer cruce para los blancos que, de pasar de ronda ante el Manchester City, se mediría a la Juventus como gran favorito en el cruce ante el Lyon. De superar a los italianos (o franceses), los blancos podrían jugar las semifinales ante el Barça, en un gran Clásico europeo, Nápoles, Bayern o Chelsea… Poca broma.

    12:35. Y así quedarían las semifinales de esta Champions League.

    – [(Real Madrid-Manchester City) – (Olympique de Lyon-Juventus)] – [(Barcelona-Nápoles) – (Bayern de Múnich-Chelsea)]

    – [Red Bull Leipzig – Atlético de Madrid] – [Paris Saint Germain – Atalanta]

    12:32. Recapitulamos. Así quedan los cuartos de final:

    – (Real Madrid-Manchester City) – (Olympique de Lyon-Juventus)

    – Red Bull Leipzig – Atlético de Madrid

    – (Barcelona-Nápoles) – (Bayern de Múnich-Chelsea)

    – Paris Saint Germain – Atalanta

    12:30. El segundo cruce de semifinales enfrentará al ganador del Red Bull Leipzig – Atlético de Madrid frente al ganador del Paris Saint Germain – Atalanta.

    12:29. ¡PUEDE HABER UN MADRID-BARÇA EN SEMIFINALES! El primer cruce de semifinales medirá al ganador del partido de cuartos que enfrenta a Real Madrid-Manchester CityOlympique de Lyon-Juventus, frente al ganador del otro duelo de cuartos: Barcelona-Nápoles y el Bayern de Múnich-Chelsea.

    12:28. ÚLTIMO EMPAREJAMIENTO DE CUARTOS: Paris Saint Germain – Atalanta.

    12:27. TERCER DUELO DE CUARTOS. Otro partido con cruces de octavos. Los ganadores del Barcelona-Nápoles y el Bayern de Múnich-Chelsea se medirán entre sí.

    12:26. SEGUNDO CRUCE DE CUARTOS. Red Bull Leipzig – Atlético de Madrid.

    12:24. ¡PRIMER EMPAREJAMIENTO DE CUARTOS! El ganador del Real Madrid-Manchester City de octavos frente al ganador de otra eliminatoria, Olympique de Lyon-Juventus.

    12:15. Mientras esperamos que comience el sorteo, recordamos los cuatro cuarto finalistas ya decididos y quienes son los otros cuatro posibles. Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, Atalanta y Red Bull Leipzig ya tiene su plaza asegurada en los cuartos de final de Lisboa.

    De estos cuatros partidos saldrá los otros cuatro: Manchester City-Real Madrid (1-2 en la ida), Barcelona-Nápoles (1-1 en la ida), Bayern de Múnich-Chelsea (0-3 en la ida) y Juventus-Olympique de Lyon (1-0 en la ida).

    12:10. También lo hace Koke, representante del Atlético de Madrid, y Emilio Butragueño, del Real Madrid, aunque ambos con problemas de sonido.

    12:07. Al habla dos protagonistas del torneo como Pavel Nedved y Giorgio Chiellini, representantes hoy de la Juventus.

    12:01. ¡Ya estamos en directo en Nyon! En breve, primeros cruces de cuartos de final.

    11:55. ¡Cinco minutos para que se dispare el azar y la suerte en Nyon!

    11:50. Las semifinales tendrán lugar el 18 y 19 de agosto a las 21:00 horas en Lisboa, cada una en uno de los estadios mencionados. Por último, la gran final será el 23 de agosto en el Estádio do Sport Lisboa del Benfica a las 21:00 horas.

    11:45. Los cuartos de final se disputarán en Lisboa como sede especial para esta fase final. Será el 12, 13, 14 y 15 de agosto, siempre a las 21:00 hora española, en uno de estos dos campos: el Estádio do Sport Lisboa del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting de Lisboa.

    11:40. Los cuatro partidos que restan de octavos (Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Bayern de Múnich-Chelsea y Juventus-Olympique de Lyon) se disputarán entre el 7 y el 8 de agosto, todos en sus correspondientes estadios, a las 21:00 horas.

    11:35. ¿Y cuándo y dónde serán los octavos, cuartos, semifinales y la gran final? Vamos a ello.

    11:30. Por último, habrá un tercer sorteo en el que se decidirá quiénes actuarán como «locales». Formalismos necesarios para la UEFA.

    11:25. Lo segundo, las semifinales. En este sorteo quedará marcado ya qué emparejamiento de cuartos se cruzará en semifinales. Cada club sabrá qué camino tendrá que solventar para alcanzar la final del 23 de agosto.

    11:20. Lo primero que se sortearán serán los emparejamientos de cuartos de final. Cabe destacar que serán puros, puede haber cruces nacionales. Y será condicionado, ya que aún se desconocen a cuatro de los cuartofinalistas.

    11:15. Como es habitual, la suerte y azar de Europa se decide en Nyon, la sede de la UEFA. Vamos a resolver las dudas que puede generar este atípico sorteo antes de que den las 12:00 horas, momento en el que arrancará la cita.

    11:00. ¡Buenos días! Bienvenidos a este directo en el que os narraremos el sorteo de la fase final de la Champions League, el cómo quedan los emparejamientos tanto de cuartos de final y semifinales, así como un tercer sorteo en el que se determinará quién juega como local en cada cruce.

    Cabe recordar que aún se desconocen a cuatro de los ocho equipos que lucharan en los cuartos de final. Quedan por discernir cuatro choques de octavos: Manchester City-Real Madrid (1-2 en la ida), Barcelona-Nápoles (1-1 en la ida), Bayern de Múnich-Chelsea (0-3 en la ida) y Juventus-Olympique de Lyon (1-0 en la ida). Todos se jugarán en los estadios que les corresponden entre el 7 y el 8 de agosto. Todos jugarán sabiendo a quién se enfrentarían en los cuartos de final.

    Atlético, PSG, Atalanta y Leipzig son los cuatros clubes que ya tienen su plaza asegurada para cuartos de final tras resolver sus eliminatorias de octavos antes de que se desencadenara el coronavirus.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias