EUROCOPA 2016: AVISO DE LOS CAPITANES DE LA ROJA

«Si vamos de ‘sobraos’ en la Eurocopa, nos volveremos a casa pronto»

seleccion-española-futbol-euro-2012
Casillas levanta la Eurocopa de 2012. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A tres días para que España debute en la Eurocopa ante la República Checa –próximo lunes, a las 15.00 horas–, los capitanes de la selección intentan tomar las riendas del vestuario para meter a los más jóvenes en el carril de lo que es una gran competición. La derrota del pasado martes ante Georgia, a pesar de ser sólo un amistoso, ha provocado autocrítica en la caseta de La Roja.

Los pesos pesados son conscientes de que no se puede repetir en la Eurocopa de Francia la actitud pasota que España tuvo en muchas fases del partido ante Georgia. «Aquí andando no se le gana a nadie», ha dicho uno de los capitanes de la selección. Y hay quien ha ido un paso más allá al lanzar un aviso para que el grupo espabile: «Si vamos de sobraos en la Eurocopa, nos volveremos a casa pronto».

El fantasma del ridículo de hace dos veranos en Brasil sobrevuela entre los supervivientes de aquel Mundial, que son mayoría absoluta en la selección de Vicente del Bosque. Jugadores como Casillas, Ramos, Piqué, Iniesta o Silva tienen una espina clavada con lo que ocurrió en 2014 y no quieren que España repita debacle.

El fantasma de Brasil

«Hay que aprender de lo que ocurrió en Brasil. Debemos ser humildes y correr como el que más para derrotar a cualquier rival», dice otro de los pesos pesados. El propio Sergio Ramos consideró este jueves «un toque de atención» lo ocurrido en el partido contra Georgia: «Nos sirve para aprender, es un pequeño toque de atención y que nos sirva».

Mientras Del Bosque tiene en la cabeza casi decidido el once que debutará este lunes ante la República Checa, con De Gea bajo los palos como adelantó DIARIO MADRIDISTA, los jugadores saben que deben cambiar su actitud, que en un torneo corto como la Eurocopa cualquier error penaliza y que no hay margen para los fallos. «Si caemos tiene que ser con la cabeza alta, que somos los actuales campeones», afirma uno de los más veteranos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias