Liga Santander

Setién confiesa que le gustaría entrenar al Barcelona

Quique Setién y Ernesto Valverde
Quique Setién y Ernesto Valverde se saludan (EFE)

Quique Setién no ha escondido que su comunicación con Serra Ferrer no era fluida ni tampoco su deseo de entrenar al Barcelona en el futuro.

Tras despedirse del Betis con una carta publicada en sus redes sociales, el técnico cántabro ha desvelado nuevos detalles de su salida del conjunto verdiblanco, con el que tenía contrato hasta 2020, en una entrevista. En ella Quique Setién ha desvelado que Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente del equipo andaluz, querían que siguiera. También ha hablado de la comunicación poco fluida que ha mantenido con Lorenzo Serra Ferrer y de que en el futuro le gustaría entrenar al Barcelona.

"Estoy triste, porque la realidad es que no sé si es un poco injusto, pero es lo que hay. A mí me da pena que el trabajo hecho en estos dos años, bastante aceptable, que no tenga continuidad. Siempre pensé que las cosas necesitan su tiempo, que se han dado pasos largos, y que los cortos son los que no se han entendido bien. Hay que aceptarlo como una experiencia más", ha comenzado diciendo el cántabro en El Larguero.

Quique Setién: “Con Serra no he hablado desde hace bastante tiempo”

Quique Setién ha revelado cuándo se enteró que no seguiría al frente del Betis: "Lo supe desde hace dos días. El club, Haro y Catalán, querían que siguiera, estaban convencidos. Con Serra no he hablado desde hace bastante tiempo, tampoco es hombre de muchas palabras, tampoco antes he hablado mucho, pero siempre desde la corrección. Sé que presidente y vicepresidente sí que apostaban por mí. Pero al final las dos partes hemos entendido que la situación era compleja".

La falta de conexión entre Setién y la afición

"Tengo que hacer una reflexión, porque en los sitios tienes que adaptarte. Yo soy del Norte, me llaman cabezón, pero tengo mucho sentido común, y a veces esa racionalidad y la pasión no se ponen de acuerdo. Seguro que tuve que empatizar más. Me he equivocado seguro mucho en las ruedas de prensa, porque se sacan las cosas de contexto. Ha habido gente con mala fe que ha desvirtuado muchas de mis intervenciones. No puedo pensar que yo no tenga la culpa de nada, me servirá para el futuro", ha señalado al ser cuestionado al respecto.

Setién: “Me gustaría entrenar al Barcelona”

Por último, Quique Setién ha hablado de su futuro: "No tengo ni equipo ni perspectiva de tenerlo. Claro que me gustaría entrenar al Barcelona, pero si no, pues habrá algún equipo de cadetes por ahí. Al Sevilla no lo entrenaría, no".

Lo último en Deportes