Acumula cuatro partidos sin marcar

La sequía de Messi con Setién: vive su peor racha goleadora en seis años

Leo Messi acumula cuatro partidos sin marcar y atraviesa su peor racha goleadora de los últimos seis años

La última vez que estuvo tanto tiempo sin ver puerta fue en cinco partidos consecutivos de la 2013-2014

messi
Messi, durante un partido del Barcelona. (AFP)
Pedro Antolinos

Leo Messi sigue siendo la tabla de salvación del Barcelona de Setién, pero los años también pasan para el argentino que está lejos de ser aquel goleador destructivo que devastaba todo tipo de estadísticas. Porque los números no engañan: este es el peor Messi de los últimos seis años en lo que al gol se refiere.

Y es que ante el Getafe, Messi consumó su cuarto partido consecutivo sin ver puerta en Liga Santander. Para encontrar unos datos similares en la carrera del argentino en el Barcelona hay que remontarse a la temporada 2013-2014, cuando estuvo cinco partidos sin ver puerta entre finales de octubre y de noviembre de 2013.

La última vez que Leo Messi marcó en la competición fue el pasado 19 de enero, cuando anotó el gol de la victoria del Barcelona ante el Granada. Desde ese día se ha quedado sin ver puerta ante Valencia, Levante, Betis y este sábado en el triunfo sufrido ante el Getafe en el Camp Nou. Pese a ello, Messi sigue siendo máximo goleador de la Liga Santander con 14 tantos, uno más que Benzema.

Se viste de asistente

A falta de goles y ante los problemas del Barcelona para generar juego, Messi se ha vestido de asistente y el equipo lo está agradeciendo. El argentino repartió dos asistencias contra el Levante, tres contra el Betis y ante el Getafe asistió a Griezmann en el primer tanto del equipo culé. Esto es otro claro ejemplo de cómo ha mutado el juego del ’10’ con el paso de los años. Menos goles, pero más asistencias. Quién sabe si el Setién acaba echando en falta los tantos de su estrella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias