Vuelve el equipo de Luis Enrique

La selección española jugará dos partidos en Valdebebas y uno en Alcorcón

selección española
ramos-rubiales-luis-enrique
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La selección española reaparecerá en el mes de septiembre tras la no disputa de la Eurocopa. El combinado liderado por Luis Enrique tiene previstos diversos compromisos de la Nations League de la UEFA y partidos amistosos y desde la Federación Española de Fútbol ya han elegido donde se disputarán esos encuentros donde prevén que no habrá presencia de público.

La ciudad deportiva de Valdebebas y el estadio de Santo Domingo en Alcorcón serán los escenarios de la selección española en sus partidos como local durante este periodo post pandemia. El Real Madrid cederá sus instalaciones desinteresadamente para la celebración de dos encuentros, uno contra Ucrania en septiembre y otro contra Suiza en octubre, ambos valederos para la Nations League de la UEFA.

Por su parte, el estadio de Santo Domingo en Alcorcón, lugar donde se han disputado múltiples partidos de la selección sub-21 y la femenina, acogerá en noviembre el decisivo duelo contra Alemania. Ese partido podría decantar si España se clasifica o no para la Final Four de Nations League de la UEFA.

En la decisión de la Federación para elegir estos emplazamientos para la selección española está el actual acondicionamiento y modernización de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Tanto Valdebebas como Santo Domingo poseen el VAR instalado, una iluminación adecuada para un partido internacional, tienen los cuatro fondos cerrados y ambos clubes han mostrado sus ganas de ceder desinteresadamente sus instalaciones.

Así las cosas, España no se moverá de la capital de España para sus próximos compromisos, aunque tendrá que realizar desplazamientos puntuales para los partidos como visitante en la Nations League de la UEFA y los compromisos amistosos programados contra Portugal –en octubre– y Holanda –en noviembre–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias