CHAMPIONS LEAGUE: SEMIFINALES

Seis del Atlético y dos del Madrid en el once semanal de la Champions

Atlético-Real-Madrid-Champions
Este es el 11 de la semana de la Champions. (uefa.com)
Miguel Zorío

Atlético y Real Madrid copan gran parte del 11 ideal de la ida de las semifinales de la Champions, con seis y dos jugadores respectivamente. El otro equipo presente es el Manchester City, con tres futbolistas. Aunque el gran destacado de la semana es el conjunto colchonero. Su gran victoria ante el Bayern no ha pasado desapercibido para la UEFA, que ha incluido hasta seis futbolistas rojiblancos en el once ideal de esta semana en la Champions.

Filipe Luis, Juanfran, Augusto, Saúl, Griezmann y Torres representan a los del Cholo Simeone. A Juanfran le tocó bailar con la más fea, Douglas Costa. El lateral hizo un trabajo defensivo extraordinario frenando como podía las acometidas del brasileño y estuvo muy seguro en los uno contra uno. Quien tampoco lo tuvo fácil fue Filipe Luis. Realizó una actuación impecable parando a Coman en primera instancia y a Douglas Costa cuando se cambió de banda.

Augusto y Saúl copan la mitad del centro del campo. El argentino cuajó un encuentro formidable, uno de sus mejores desde que llegó al Atlético. Junto a Gabi, hizo un trabajo defensivo espectacular. Ahogó a Xabi Alonso y a Vidal que no tuvieron su mejor día. Fue el pulmón de su equipo. Por su parte, Saúl marcó el gol de la victoria y el único de las semifinales hasta el momento. Una auténtica obra de arte que se fabricó el solo. Pero también ayudó a Juanfran en defensa para detener a Douglas Costa.

En la punta de ataque están Griezmann y Torres. Ambos dispusieron de una ocasión clara de gol cada uno. El galo se topó con el pie de Neuer tras marcharse de Álaba, mientras El Niño estrelló el balón en el palo después de un magistral recorte sobre el defensor del Bayern. A pesar de eso, realizaron un gran trabajo ayudando en defensa. 

Hart, el héroe del City

En la eliminatoria de Champions entre el Manchester City y el Real Madrid, destacan tres del conjunto inglés y dos en los de Zidane. En el centro de la defensa, destacan Pepe y Kompany. El portugués estuvo magistral durante todo el partido, no dio ninguna opción a la delantera del City, e incluso tuvo una oportunidad clara para hacer el 0-1. Por su parte, el belga se mostró muy seguro en el juego aéreo y supo frenar las acometidas del equipo blanco.

Aunque el gran héroe del partido, para los citizens, fue Joe Hart. El guardameta ha sido elegido el mejor portero por delante de Oblak, Neuer y Keylor gracias a sus paradas salvadoras que mantuvieron con vida a su equipo de cara a la vuelta. El otro representante del Real Madrid es Casemiro. Se ha convertido en una pieza clave en el once de Zidane.

En el Etihad volvió a ser decisivo dando equilibrio en el centro del campo. Fernandinho es el último integrante de este once. Junto a Fernando trató de desplegarse para frenar las llegadas del equipo blanco. Pese a que no fue el mejor partido de su equipo, el brasileño estuvo bastante bien. Tan sólo Filipe, Hart, Casemiro, Saúl y Griezmann repiten con respecto al último once de la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias