En 'El Hormiguero'

Los secretos de De La Morena: a quién voto, por qué deja la radio, amigos y enemigos…

José Ramón de la Morena fue el invitado de este lunes en 'El Hormiguero' y desveló muchos de sus secretos durante la entrevista con Pablo Motos

José Ramón de la Morena y Pablo Motos (Antena 3)
José Ramón de la Morena y Pablo Motos (Antena 3)

José Ramón de la Morena, quien hace un par de meses anunciara su retirada de la radio cuando acabe esta temporada, fue el invitado este lunes en ‘El Hormiguero’. El director de ‘El Transistor’ de Onda Cero conversó largo y tendido con Pablo Motos, desvelando algunos secretos sobre sus más de 40 años de carrera delante de los micrófonos.

El principal, el motivo de su retirada: «Quiero volver a ser dueño de mi tiempo. Me tocó un hada madrina que un día me dijo: ‘¿Tú qué quieres ser?’. Yo quería ser periodista a cualquier precio, y me concedió el deseo, pero a cambio de darle todo. Y un día me di cuenta de que no tenía nada, porque aunque tenía muchas cosas materiales no disponía de mi tiempo».

«Ese despertador que suena y que como un ladrillo te despiertas y dices: ‘¿Y hoy qué hacemos? ¿Y hoy qué tengo?’. Esa angustia… Y cuando escuchas a tus amigos decir que hacen todas esas cosas que tú no puedes hacer… Pues esto es muy fácil, un día te levantas y dices: ‘Esto se ha acabado’. Y lo haces», añadió De la Morena sobre su decisión.

El periodista renuncia al que siempre fue su sueño: «Es que yo el sueño de mi vida ya lo he cumplido. Aunque me hubieran ocurrido la décima parte de las cosas que me han pasado, sería feliz. Yo cuando quería ser periodista me hubiera conformado con haber sido el conductor de los que eran los mejores en aquella época. Lo que me sucedió después es que se me apareció la hada madrina, me tocó con la varita y me dio la oportunidad de ser lo que solamente soñaba en mis sueños de mayor grandeza».

No se va a echar atrás

Y deja claro que no va a dar marcha atrás: «Es que la vida se va muy deprisa. Y yo estoy cambiando pañales todavía y no quisiera que José Ramón pequeño me dijera lo que me dijo Ruth hace poco: ‘Es que cuando yo nací tú no estabas’. Y es verdad, pero yo le digo que gracias a que yo no estuviera ha podido estudiar donde ha querido y tiene lo que tiene. Pero a renglón seguido me dijo: ‘Pero es que yo no te las he pedido’. Y entras en una discusión donde con los hijos tienes todo perdido».

De la Morena también tocó el tema de la política y fue sincero: «Es la peor generación de políticos que nos ha ido a tocar en el peor momento. Entiendo que es lo que nos hemos merecido porque muchas veces votamos por inercia. Yo eso sí que lo he aprendido. Yo pienso qué necesita mi país y de quién me fío. Y eso es lo que voto. El otro día leyendo una entrevista a Fernando Savater, decía: ‘No me da miedo votar a Ayuso aunque soy de izquierdas’. A mí sí me daba miedo votar a Ayuso, y soy de izquierdas, pero confieso que esta vez voté a Ayuso». 

Por último, habló de amigos y enemigos, ahora que su relación con José María García vuelve a estar de actualidad por la serie que la describe: «No he perdido muchos amigos, siguen siendo los mismos, están en Brunete y en la radio. Los de Brunete son los de siempre, con los que aprendí a jugar al mus y con los que me peleo. ¿García? Hicimos momentos grandes de radio. García también hizo grandes cosas en la radio. Se inventó las retransmisiones de la Vuelta en un bar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias