Sampaoli no quiere jugar contra los mejores: «Cuantas más bajas tenga el Madrid, mejor»

sampaoli-sevilla
Sampaoli, en un partido con el Sevilla. (Getty)

Jorge Sampaoli no se esconde. El nuevo entrenador del Sevilla -en sustitución de Unai Emery- ha dado un repaso a la pretemporada hispalense cuatro días antes de la Supercopa de Europa que enfrenta a los suyos y al Real Madrid: «Nos encontramos con un plantel que venía de una manera de jugar y se empezó a construir un equipo nuevo».

«En la formación de una nueva idea estamos avanzando con mucha ilusión. Sabemos que vamos a jugar contra el equipo que ganó la competición más importante del mundo, que mantiene a su plantilla y ha añadido a otros. Nosotros vamos con mucha ilusión», indicó el técnico argentino en rueda de prensa.

Sobre las bajas del rival en el primer título en juego de la temporada para los sevillistas, el casildense fue claro: «Indudablemente que cuanto más bajas tengan, mejor. Han dominado en pretemporada a rivales de mucho nivel con mucha jerarquía. No creo que les vayan a modificar demasiado de todas formas», avisó el técnico argentino en rueda de prensa.

Las bases de su juego

Sampaoli también explicó la identidad que suele imprimir a sus equipos y si tiene mucha presión ante la salida de Emery: «No pienso en eso. Me interesa instalar una idea de juego lo más rápido posible para ganar no de cualquier forma. Me gustan los equipos que proponen y eso es lo que buscamos porque el Sevilla va a intentar ser protagonista. Tenemos que organizar el entusiasmo que tenemos para ser muy competitivos».

«La idea es jugar muy bien al fútbol. No creo en los esquemas geométricos, vamos a tratar de ser un equipo muy flexible, que intente convivir mucho tiempo en el campo contrario y que los delanteros rivales estén muy lejos de nuestra área», añadió el que fuera seleccionador chileno como última experiencia en los banquillos.

Por último en este aspecto se le preguntó si el juego atrevido con el que juegan sus equipos con él en el banquillo es peligroso para el próximo 9 de agosto: «Puede llegar a ser complicado porque el Real Madrid aprovecha mucho los espacios, pero yo veo las estadísticas de los equipos que salen a esperarles y han perdido igual. Queremos incomodarlos».

Las dos Supercopas

El míster sevillista comentó además la rapidez que han tenido en formar el nuevo proyecto: «No puedo pedir paciencia. Sé que lo ideal hubiera sido tener más tiempo pero lo acepté cuando vine y no me sirve como excusa».

«Si pensara que no puedo ganar no hubiera venido. Sé muy bien los dos equipos que voy a tener enfrente pero siento que el equipo está muy ilusionado. Podemos hacer grandes partidos en estas dos finales», aseguró Sampaoli sobre las Supercopas -de Europa y España- que enfrentan a sus pupilos contra Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Las altas y bajas

«Hemos sido muy coincidentes con la dirección deportiva en los jugadores que necesitábamos para plasmar nuestra idea. Monchi tiene mucha experiencia y yo me apoyo en él por la capacidad que tiene. Tenemos una base y la preparación se corta por las dos finales tenemos que disputar. Las necesidades que puedan surgir se irán valorando día a día», indicó Sampaoli respecto a la planificación de altas y bajas.

En cuánto a la salida de Coke, el entrenador argentino admitió haberle marcado: «Tuve una grata experiencia porque su capacidad grupal es irremplazable. El premio para su carrera es lo que recibe ahora y nosotros sólo podemos desearle suerte».

La negativa a Argentina

Para finalizar la comparecencia, Sampaoli confirmó que la selección de su país se había puesto en contacto con su representante para que reemplazara al Tata Martino: «Uno sueña siempre con esto pero no llegó en el momento adecuado».

«Tenía un compromiso con el Sevilla, me llenó de orgullo tener la posibilidad, pero tenía bien claro en qué lugar estoy y lo que tenía hacer. A la Federación les dije que hablara con el club», concluyó el excéntrico técnico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias