Rudy carga contra la nueva Euroliga: «Este formato está muy visto»

rudy-felipe-reyes-real-madrid
Rudy Fernández durante el Media Day del Real Madrid.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid debuta este miércoles en la Euroliga ante el Olympiacos en el que será su primer partido con el nuevo formato. A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión se verán las caras en una liga de de todos contra todos a ida y vuelta (30 jornadas) que dará paso a un Playoff, al que accederán los ocho primeros clasificados. Se jugará al mejor de cinco partidos –igual que en las semifinales de la Liga Endesa– y los cuatro ganadores accederán a la clásica Final Four que se disputa del 19 al 21 de mayo de 2017 en Estambul.

Lo cierto es que este nuevo formato no ha gustado nada a algunos jugadores del Madrid. Rudy Fernández y Felipe Reyes se mostraron muy críticos a la hora de analizar esta Euroliga en el Open Media Day de los blancos. «Son muchos partidos y hubiese preferido otro tipo de competición, pero los que mandan han decidido que sea así, creo que para los jugadores, en mi opinión, no es muy bueno tanto partido. Para los espectadores, a lo mejor puede llegar a cansar, pero hay que aceptarlo e intentar hacerlo lo mejor posible y que las lesiones nos respeten», dijo el pívot español.

Además reconoció que tienen «muchas ganas de empezar ya. Sabemos que va a ser una Euroliga muy dura con muchos partidos, muchos viajes y el nivel de los equipos va a ser top. Tenemos una plantilla amplia y tendremos que hacer rotaciones para estar todos a tope y que no haya bajones durante los partidos».

«Así es más difícil que hayan sorpresas»

Al igual que al capitán del conjunto blanco, Rudy también está en contra de este nuevo formato: «Son muchísimos partidos, muchos viajes, y no puedes comparar la liga española con la alemana porque aquí siempre tienes partidos importantes y eso físicamente al jugador le exige estar siempre al cien por cien. Se nos va a hacer muy largo y muy duro».

«A mí me gustaba más el formato anterior que el de ahora, sinceramente. Es cierto que a lo mejor ganas a nivel de competición porque cada partido va a ser muy competitivo, pero me gusta el tema de ir clasificando para grupos, después entrar a cruces, no hacer como en la Liga ACB, que al final ya está todo muy visto. Las cosas diferentes son las que el aficionado quiere. La parte positiva es que cada partido en el Palacio va a ser un partidazo», declaró el alero madridista.

De hecho reconoció que «con este nuevo formato a lo mejor es bastante más improbable que algún equipo dé la sorpresa». En los últimos años no siempre todos los favoritos llegaban a la Final Four. Sin ir más lejos, la pasada temporada el Laboral Kutxa Baskonia se metió como único representante español entre los cuatro mejores, contra todo pronóstico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias