Roland Garros: victorias de Nadal, Thiem y Garbiñe

Roland Garros 2020: resultado de los partidos de tenis hoy, lunes 28 de septiembre 2020

Rafael Nadal, Dominic Thiem, Garbiñe Muguruza y Serena Williams se estrenaron con victoria en sus respectivos primeros partidos de Roland Garros. Consulta los resultados de la jornada 2 en París

Resultados Roland Garros
Medvedev, en el partido. (AFP)

Día 2 en Roland Garros y primeras sorpresas en los cuadros. No pasó por ellas Rafael Nadal, doce veces campeón en París y que solventó sin mayores problemas su compromiso de estreno ante el bielorruso Egor Gerasimov. Rafa no estuvo especialmente brillante, pero no dejó resquicio a la duda con respecto a su victoria y estará en segunda ronda, al igual que Dominic Thiem, Serena Williams e incluso Garbiñe Muguruza, que tuvo que irse hasta el 8-6 del tercero para tumbar a la combativa eslovena Tamara Zidansek. Menos suerte tuvo el cabeza de serie número 4 del cuadro masculino, un Daniil Medvedev que se despide a las primeras de cambio tras caer ante el fornido húngaro Marton Fucsovics.

Rafael Nadal (2º ATP) y Dominic Thiem (3º) solventaron por la vía rápida el test del ‘nuevo’ Roland Garros, este lunes en primera ronda, mientras que la leyenda Serena Williams (9ª WTA) y la ganadora en 2016 Garbiñe Muguruza (15ª) tuvieron que sudar para validar sus estrenos.

Por distintas circunstancias, para nadie es sencillo afrontar esta edición ‘salvaje’ del grande francés: frío, lluvioso y con luz artificial por primera vez en gran parte del programa. No es fácil para Thiem, que hace apenas dos semanas levantaba su primer grande en Nueva York en pista rápida, ni tampoco para Nadal, que llega con tres partidos en las piernas tras seis meses sin competir. También superaron el debut los españoles Pedro Martínez y Albert Ramos, así como el argentino Guido Pella.

En categoría femenina Serena Williams inició la búsqueda de su 24º título en un grande venciendo por 7-6 (7/2) y 6-0 a la también estadounidense Kristie Ahn, que sirvió para ganar el primer set. «No tuve el inicio de partido que quise, pero poco a poco fui tomando confianza», dijo la leyenda.

Muguruza batió ‘in extremis’ (7-5, 4-6 y 8-6) a la eslovena Tamara Zidansek: «Un cúmulo de circunstancias: la tensión del Grand Slam, primer partido, jugadora desconocida que ha estado a un gran nivel tres horas…».

En los últimos compromisos de la jornada, vivimos la gran sorpresa en forma de eliminación del cuarto cabeza de serie del cuadro masculino, un Daniil Medvedev que no encontró el toque ante Fucsovics y se despide a las primeras de cambio del cuadro final de Roland Garros. Sí estará en segunda ronda un brillante Pablo Carreño, que se deshizo en tres sets del correoso australiano John Millman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias