Rodman, Tyson, Brady y otros deportistas excéntricos celebran el triunfo de Trump

excentricos-trump
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Tenía a la opinión pública en su contra, a las mujeres en su contra, a los afroaméricanos en su contra, a los hispanos en su contra, a media humanidad en su contra y a la inmensa mayoría del deporte norteamericano en su contra, pero Donald Trump ya es presidente de los Estados Unidos. Otro Brexit pero a lo bestia, otra demostración de que las encuestas son como las personas: mienten más que hablan.

La victoria por sorpresa de Donald Trump en las elecciones norteamericanas frente a Hillary Clinton ha desatado una ola de críticas en la NBA, que había hecho campaña casi unánime contra el candidato republicano, pero también ha provocado un estallido de alegría entre algunos de los deportistas más excéntricos de Estados Unidos. Desde Denis Rodman hasta Mike Tyson, pasando por Tom Brady, algunos de los héroes locos del deporte americano han celebrado la victoria de Trump.

Tom Brady

Considerado en Estados Unidos como el deportista con mejor imagen política, Tom Brady, quarterback de New England Patriots, irrumpió hace tiempo en la campaña a la presidencia en una aparición pública ataviado con una gorra roja con la leyenda «hagamos un país grande otra vez», en claro apoyo Trump.

El ya presidente confirmó públicamente el apoyo del deportista. «Tom Brady es un tipo genial y un verdadero amigo, un ganador increíble. Me llamó hoy y me dijo: «Donald, yo te apoyo, eres mi amigo, y voté por ti». Y quiero decirles, este tipo es un ganador y una enorme persona», dijo Trump.

Dennis Rodman
Dennis Rodman, Lisa Pliner y Alexis Rodman en un pase de modelos

Denis Rodman

El mítico y excéntrico ex jugador de la NBA tuiteó hace unos meses su apoyo explícito a Donald Trump: «Has sido un gran amigo durante muchos años. No necesitamos a otro político, necesitamos un hombre de negocios como el Sr. Trump! Trump 2016». Como siempre, Rodman había apostado por el malo de la película, aunque esta vez parece que el malo se ha salido con la suya.

Hulk Hogan

Luchador profesional de wrestling, Hulk Hogan es una auténtica leyendaza. Doce veces campeón mundial en la WWE, ha sido actor y protagonista de un reality sobre su familia cuando abandonó el cuadrilátero bien entrado ya en la cincuentena. «Este país necesita ser sacudido, necesita ser sacudido hasta el fondo y Donald Trump lo puede hacer», afirmó en septiembre de 2015.

Latrell Sprewell

Otro ex jugador de la NBA, que se retiró en los Minnesota Timberwolves y que fue más famoso por sus escándalos que por su juego, también ha felicitado a Trump en las redes sociales.

mike-tyson
Mike Tyson dio su apoyo a Trump. (Getty)

Mike Tyson

Mike Tyson y Donald Trum son amigos desde hace casi 30 años. Se conocieron en 1988, cuando el multimillonario neoyorquino fue promotor de Tyson en su pelea contra Michael Spinks. Le ha conseguido muchos combates y millones a lo largo de su carrera. El apoyo de Tyson a Trump, pese a ser negro y musulman, es innegociable. «Que Estados Unidos sea como un negocio, que el que pueda hacer el trabajo, tenga el trabajo», dijo Tyson en una entrevista en Huffington Post.

John Daly

«Mi amigo Donald Trump no es un político, es un hombre de negocios. Es lo que nuestro país necesita», tuiteó el ex jugador de golf sobre Trump, con el que ha jugado al golf en numerosas ocasiones y con quien comparte una estrecha relación personal.

Bobby Knight

Se trata de los entrenadores más polémicos y controvertidos de la historia del baloncesto. «Necesitamos un Donald Trump, y sólo conozco uno. Lo necesitamos. Lo necesitas. Tus hijos lo necesitan. Ama a los Estados Unidos de América», afirmó en un acto de campaña de Trump, en la que Knight ha participado activamente.

jack-nickalus
Jack Nicklaus, en un torneo de golf. (Getty)

Jack Nicklaus

El veteranísimo Jack Nicklaus está considerado por muchos como el mejor golfista de la historia y ha votado por Trump. «Está reconvirtiendo a América está despertando al país», ha defendido durante la campaña.

Terrel Owens

El jugador de la NFL, también polémico donde los haya, aseguró que «Trump es lo que el país necesita. Es un tipo que va a cambiar la forma en que se administra el gobierno. Con esto dicho, Trump … estás contratado».

Lou Ferigno

Actor, entrenador personal y culturista retirado, saltó a la fama mundial al interpretar el papel de Hulk. Lou Ferigno ha sido otro de los deportistas que no se ha escondido ni un pelo al asegurar en 2015: «Amo a Donald Trump».

Kim Rhode

La ganadora de cinco medallas olímpicas en la modalidad de tiro, afirmó recientemente que «definitivamente soy de Trump, él es muy importante para EEUU». Otro de los apoyos al ya presidente de Estados Unidos que demuestra que no todo el mundo en Norteamérica quería que ganara Hillary.

Lo último en Deportes

Últimas noticias