Ricky Rubio explota contra su equipo: "La NBA es para hombres y hoy no lo hemos sido"

Ricky Rubio
Ricky intenta salvar un balón. (Getty)

"Esta liga está hecha para hombres y esta noche no lo hemos sido". Lo dice Ricky Rubio, que se ha convertido en el líder indiscutible de unos Wolves que tiraron el partido ante los Bucks, que les remontaron (85-95) una ventaja inicial de 17 puntos. El base español fue la mejor noticia, otra vez, para Minessota: logró 14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y consiguió que los Wolves lograran un parcial de +8 mientras él estuvo en pista.

"Hemos jugado demasiado tranquilos, pensando que no necesitábamos ser agresivos todo el tiempo", dice Ricky. Imposible resumirlo mejor. Tras firmar uno de los mejores arranques de partido de su temporada, los Minnesota Timberwolves se fueron del partido y sufrieron una remontada impropia de un equipo que aspira a ser candidato al anillo de la NBA. Los de Sam Mitchell, que ya han perdido siete de los últimos 10 choques, se suicidaron desde la línea de tres puntos con un pírrico 3-14 (Ricky Rubio fue el único con acierto: 2-3).

En los Wolves falla la rotación. La aportación de los jugadores del banquillo es más que preocupante. El aumento de los minutos de Tyus Jones y su nuevo papel de primer recambio de Ricky Rubio resta protagonismo a LaVine, que ha pasado de anotar más de 10 puntos en 25 de sus primeros 31 partidos a quedarse por debajo de la decena tres veces seguidas por primera vez en lo que va de curso.

Tampoco estuvo al nivel exigido Karl-Anthony Towns. El número uno del último draft, favorito para ganar el premio al mejor rookie del año, falló 13 de sus 17 tiros y se quedó en 8 puntos.

En las filas de los Bucks, el mejor fue Greg Monroe, un tipo tranquilo –al contrario que su compañero O.J. Mayo, expulsado en un tiempo muerto por doble técnica– que nunca falla. Su regularidad es abrumadora. Ante los Wolves, dobles figuras: 19 puntos y 10 rebotes. Sus números habituales, los de un jugador fiable de los que sostienen a un equipo.

Lo último en Deportes