Lo del bando de Tebas pierden dos juicios

Repaso judicial de la RFEF a dos entidades patrocinadas por la Liga

rfef
Luis Rubiales en la comparecencia de prensa tras conocer la decisión del juez en el 'caso horarios'. (@rfef)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Justicia ha vuelto a dar la razón a la Real Federación Española de Fútbol frente a demandas de entidades patrocinadas y subvencionadas por la Liga, en este caso la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y la Liga Nacional de Fútbol Sala. Hasta la fecha, la RFEF ha ganado todas las demandas que han presentado estas dos entidades, incluida la del famoso asunto de los horarios, que dejaron sin los lunes a la Liga.

Como en ocasiones anteriores, han sido las asociaciones vinculadas a LaLiga las que han demandado a la RFEF y no al contrario, desmontando la teoría de que es la Federación la que está enfrentada a todos. De hecho, en uno de estos dos Autos el juez habla directamente de una «batería de litigios» que se han iniciado en los últimos meses, con el denominador común de la disputa sobre los derechos audiovisuales –siempre auspiciados por su sociedad con Mediapro– del fútbol sala, fútbol femenino o fútbol profesional.

En los dos Autos, el Juzgado reconoce que la Federación tiene legitimidad para «instar a los clubes a que pidan la autorización para los encuentros televisados y también para hacer ofertas a los clubes integrados en las asociaciones». También ha dicho que la RFEF no solo no abusa de su posición ni se extralimita en sus funciones en relación con la retransmisión de partidos sino que si no lo hiciese de esta manera «estaría incumpliendo la normativa».

Hoy ha sido el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid el que ha resuelto desestimar íntegramente medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y la Liga Nacional de Fútbol Sala, con condena en costas a ambas entidades. Los aliados de Javier Tebas y Jaume Roures suman así dos nuevas derrotas en su intentona por desestabilizar la Real Federación Española de Fútbol y poner en cuestión su voluntad de hacer lo mejor por el balompié español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias