El PSG sigue tentando al ex de Madrid

El PSG vuelve a llamar a Zidane

El club de Al-Khelaifi ha pedido a Zidane que no se comprometa con ningún equipo esta campaña porque quieren que sea el líder de su nuevo proyecto este verano. El ex entrenador del Real Madrid tiene sendas ofertas del Manchester United y del Bayern de Múnich. De momento, Zizou sigue disfrutando de su año sabático y no tomará la decisión definitiva hasta primavera. Lá ultima llamada se produjo tras la eliminación del PSG en Copa.

El PSG vuelve a llamar a Zidane

Zinedine Zidane está en el mercado y es un entrenador muy goloso tras su brillante paso por el banquillo del Real Madrid, donde consiguió nueve de los 13 títulos posibles, entre ellos tres Champions League consecutivas. El técnico francés ha sido tentado por varios equipos desde que decidió abandonarla casa blanca, pero ha preferido tomarse un tiempo sabático, depurar la mente para intentar regresar con las pilas cargadas y todavía más formado.

Uno de los clubes que en su día toco su puerta fue el PSG, que sueña con que Zidane pueda sentarse en su banquillo. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, la entidad parisina llamó al ex entrenador del Real Madrid hace un par de meses para intentar seducirle y esta llamada se ha vuelto a producir esta semana después de la derrota del PSG en la Copa de Francia contra el Guingamp, último clasificado de la Ligue 1 francesa.

Y es que Zidane sería la guinda al proyecto, aunque parece más un movimiento a medio que a corto plazo. Hay que tener en cuenta que en el PSG hay una ‘guerra’ entre Antero Henrique, director deportivo del club parisino, y el entrenador, Thomas Tuchel. En Francia aseguran que el máximo responsable de la parcela deportiva no fue quien eligió al técnico alemán tras la marcha de Emery, sino que fue una decisión tomada en Qatar que tuvo que aceptar. Además, Henrique quiere tener más peso, por lo que si el PSG flaquea podría forzar la destitución de Tuchel. Y otro tropiezo en Champions podría alimentar considerablemente esas dudas…

Así que Al-Khelaïfi pondrá toda la carne en el asador y todos los millones posibles encima de la mesa para poder llevar al banquillo del Parque de los Príncipes a uno de los reyes de los banquillos después de haber conseguido ganar tres Champions League de forma consecutiva con el Real Madrid. Además, como ocurrió en su día con Mbappé, el fichaje de Zidane también serviría para crear identificación francesa dentro del club.

El United también le pretende

El otro equipo que ha mostrado un fuerte interés por el galo es el Manchester United, que busca un sustituto para el destituido José Mourinho a partir de la próxima temporada. Sin embargo, Zizou prefiere seguir todavía al margen del fútbol, quiere disfrutar de su familia y su tiempo libre durante estos meses antes de embarcarse en una nueva aventura.

Desde Inglaterra se ha especulado mucho con su llegada al banquillo de Old Trafford pero todo se verá en verano. Los ingleses tienen un duro competidor que es un PSG, que no cesa en su empeño de seducir al entrenador francés. Las llamadas telefónicas siguen y ese empeño puede acabar teniendo su recompensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias