Mercado de fichajes: el Real Madrid quiere pagar los 50 millones de su cláusula

Paso al frente del Real Madrid por Militao

El Real Madrid planea comprar ya a Eder Militao, central brasileño del Oporto, y que se incorpore a la disciplina blanca en verano, una vez acabe la presente temporada. Su cláusula de rescisión asciende ahora a 50 millones de euros, pero subirá a 75 a partir del 1 de julio

Eder Militao

El Real Madrid planea una auténtica revolución en la plantilla para la próxima temporada. El equipo, pese a estar vivo todavía en las tres competiciones, no termina de carburar. Y lo peor es que el Santiago Bernabéu se está cansando de ver jugar a un Real Madrid apático, sin chispa alguna, sin ningún aliciente que invite a la ilusión. En esas, en Concha Espina sondean el mercado en busca de fichajes, y uno de los puestos a reforzar es el de central. El favorito para el centro de la zaga es Eder Militao, zaguero brasileño del Oporto de sólo 20 años.

Así, en los despachos del Santiago Bernabéu planean incluso pagar ya la cláusula de rescisión del futbolista para que se incorpore una vez termine la temporada, en verano. ¿Por qué ficharlo ahora y no cuando acabe el curso? El caso es que la cláusula de Militao en estos momentos es de 50 millones de euros, pero a partir del 1 de julio ascenderá un 50%, es decir, quedará fijada en 75 kilos. Es es el motivo por el cual el Real Madrid se plantea muy seriamente fichar ya al futbolista aunque no se incorpore hasta la próxima temporada.

El Oporto, que es un club vendedor y que acaba de fichar a Pepe, que estaba libre tras rescindir con el Besiktas turco, fichó a Militao el pasado verano procedente de Sao Paulo a cambio de unos millones de euros. Una gran operación del club portugués, que controla muy bien el mercado sudamericano desde hace décadas. Después de unos meses en los que se ha asentado como titular en el Oporto, Militao ha pasado a ser uno de los centrales más prometedores del mundo, de ahí el interés del Real Madrid.

Militao es un defensa físicamente muy potente y con altura –mide 1’86– , por lo que el juego aéreo es uno de sus fuertes. Sin embargo, eso no impide que a la vez tenga un trato notable del balón, es decir, tiene condiciones para ser un central perfecto para el fútbol moderno. La polivalencia es otra de sus cualidades, ya que puede emplearse como lateral derecho o incluso en la posición de mediocentro si es necesario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias