Aplazan el partido anterior al duelo de vuelta de octavos

La Federación de Holanda echa un cable al Ajax para que elimine al Madrid

Ajax
Vinicius intenta zafarse de Mazraoui en el partido contra el Ajax. (Getty)

Al contrario de lo que sucede en la Liga Santander, el Ajax sí ha recibido un empujón por parte del campeonato liguero holandés de cara al encuentro que le mide al Real Madrid en octavos de final de la Champions League. La KNVB ha aplazado el choque que debe enfrentar al conjunto ajacied con el Zwolle, de la Eredivisie, para que los primeros puedan ultimar su preparación y tratar de lograr la machada frente al vigente campeón de Europa.

De esta manera el Ajax contará con nueve días de preparación sin encuentros hasta el partido de vuelta, mientras que el Madrid sólo dispondrá de tres, debido a la disputa del Clásico de Liga Santander el sábado 3 de marzo a las 20:45 horas. Tres días antes, los blancos se medirán también al Barcelona, por lo que llegarán al choque de vuelta de octavos de Champions con dos partidos de exigencia máxima en menos de una semana. 

Además de el Real Madrid, el Zwolle y el PSV, que lucha con el Ajax por la Eredivisie, también se han visto perjudicados por la decisión de la Federación de Fútbol de Holanda, y han interpuesto la consiguiente queja. La KNVB se escuda en que el coeficiente UEFA de Holanda mejoraría de pasar el Ajax a los cuartos de final, algo que a pesar de las ayudas que puedan prestar, resulta muy difícil si tenemos en cuenta el resultado de la ida y la condición de máximo favorito del Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias