Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona

La historia se repite: De Burgos Bengoetxea volverá a manejar el VAR en el Clásico

De Burgos Bengoetxea, que ya estuvo en el VAR en la ida del Clásico de Copa del Rey, volverá a repetir en la sala del videoarbitraje para la vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu

De Burgos Bengoetxea
De Burgos Bengoetxea será el árbitro del VAR en el Clásico Barcelona - Real Madrid de Copa del Rey

La Federación ha designado a José María Sánchez Martínez, del colegio murciano, para impartir justicia el próximo 27 de febrero en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid recibirá al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Será el cuarto Clásico en la carrera de Sánchez Martínez, que ya dirigió uno esta misma temporada, el duelo liguero en el Camp Nou que se saldó con goleada del Barcelona (5-1)- En esa ocasión, acudió al VAR para pitar un penalti de Varane sobre Luis Suárez y después no expulsó al delantero azulgrana tras una agresión a Nacho.

Además, en la temporada 2017/18 fue designado en la Supercopa de España, con victoria del Real Madrid (2-0), y también en la jornada 17 de LaLiga Santander, con triunfo azulgrana en el Bernabéu (0-3). En esta ocasión expulsó a Carvajal.

En total, el murciano ha arbitrado 13 partidos al Real Madrid, que ha saldado estos precedentes con ocho victorias, dos empates y tres derrotas. En cuanto al Barcelona, son un total de 14 encuentros con un balance de once victorias, un empate y dos derrotas. Además, al mando del VAR estará el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, que ya fue el encargado del videoarbitraje en el partido de ida. Una decisión más que polémica.

La presencia de De Burgos Bengoetxea en el VAR no gusta al Real Madrid. Hay que recordar que el colegiado vasco fue el que expulsó a Cristiano Ronaldo en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona.

CR7 fue injustamente expulsado y sancionado después con cinco partidos extra por, supuestamente, simular un penalti y por su lógico mosqueo tras ver la surrealista segunda amarilla. Lo que realmente sucedió fue que el luso se desequilibró en una pugna con Umtiti y, aunque no hubo infracción, tampoco hubo simulación de ningún tipo.

Pero no fue la única acción en la que se discutió la parcialidad del colegiado. Antes de la roja a CR7, con el 0-1 favorable en el marcador para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane y con un Barcelona inoperante, el árbitro decretó una pena máxima a favor de los culés, por una simulación –en esta ocasión sí que la hubo– de Luis Suárez ante Keylor Navas.

Por otra parte, la RFEF ha designado a José Luis González González, del colegio castellano-leonés, para dirigir la vuelta copera de semifinales en Mestalla entre el Valencia y el Betis. Estará asistido en el VAR por el navarro Alberto Undiano Mallenco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias