Los blancos ya tienen un principio de acuerdo con el belga

Así afecta la sanción de la FIFA al Chelsea al fichaje de Hazard por el Real Madrid

La FIFA ha sancionado al Chelsea con dos ventanas sin fichar. Y ahora, ¿qué pasa con Hazard? El belga, tal como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, tiene un acuerdo con el Real Madrid para fichar este verano, pero ahora el club de Stamford Bridge podría optar por retenerle una temporada más hasta que acabe su contrato en junio de 2020

Hazard Chelsea
Hazard y Kovacic podrían verse afectados por la sanción de la FIFA al Chelsea.

La sanción de la FIFA al Chelsea, que estará sin fichar hasta verano de 2020 salvo que prosperen los recursos del club inglés, incrementa las incógnitas y las dificultades para que el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid se cierre este verano. Sin embargo, en el club blanco están «muy tranquilos» porque tienen dos ases en la manga: la firme voluntad del jugador de vestir de blanco y el acuerdo alcanzado con él.

Hazard quiere jugar la próxima temporada en el Real Madrid y su decisión es irrevocable. Al belga le quedaría todavía un año más de contrato con el Chelsea, hasta junio de 2020, pero quiere salir ya al final de esta campaña. La estrategia diseñada entre los agentes del belga y el club blanco es similar a la del verano pasado con Courtois. Si el jugador presiona, el Chelsea estaría obligado a traspasarle.

La sanción de la FIFA, inesperada para el gran público pero esperada por el Chelsea, dibuja un nuevo escenario en el fichaje de Hazard por el Real Madrid, aunque el club blue ya se guardó las espaldas en el mercado invernal con la contratación del  joven Pulisic, al que ha dejado cedido en el Borussia Dortmund hasta final de temporada y al que sí podrá recuperar este verano.

Hazard confía en que, cuando diga públicamente que quiere irse al Real Madrid, el Chelsea se avenga a negociar, aunque sea por una cifra elevada. El que también tendrá este verano su futuro en el aire es Mateo Kovacic, que concluye su cesión en el equipo de Stamford Bridge y que tendrá que buscar un cambio de aires, porque los blues no podrán ni renovar su cesión ni ficharle este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias