Liga Santander 2018-2019

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la derrota del Real Madrid

El Real Madrid pierde la segunda plaza tras su derrota contra el Girona y se queda a nueve puntos del líder de la Liga Santander, el Barça

El Girona dio la sorpresa en el Santiago Bernabéu y consiguió una importante victoria ante el Real Madrid, en la jornada 24 de la Liga Santander, que le permite alejarse de los puestos de descenso. Mientras el conjunto blanco cede la segunda plaza en detrimento del Atlético de Madrid y se queda a nueve puntos del líder de la Liga, el Barça.

Los blancos se quedan con 45 puntos, mientras Atlético y Barcelona que ganaron sus dos partidos por la mínima cuentan con 47 y 54 respectivamente. El cuadro de Valverde sufrió para ganar al Valladolid en el Camp Nou por 1-0 gracias a un tanto de Leo Messi desde el punto de penalti que les permite aumentar la ventaja con el Real Madrid, que podría haber dicho adiós a la Liga con esta derrota.

Este triunfo permite al Girona alejarse de la zona roja de la tabla, aprovechando así la derrota del Rayo Vallecano en casa ante el Atlético. Es la primera victoria del cuadro catalán en 2019. No ganaban desde que lo hicieran en Montilivi el 5 de diciembre de 2018 frente al Alavés. Llevaban 10 partidos consecutivos en Liga Santander sin conocer la victoria, de los cuales perdieron seis y empataron cuatro.

Así pues el Real Madrid dice adiós a la Liga después de ver cómo el Girona le remontaba. El triunfo hace que los de Eusebio, que ocupaban la posición 17 con 24 puntos antes de esta jornada, escalen dos posiciones y se coloquen decimoquintos con 27 puntos, cuatro más que el Rayo Vallecano que marca las posiciones de descenso a Segunda División con 23 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias