Liga Santander: Real Madrid - Girona

Solari está obligado a rotar ante el Girona

Para evitar la carga de partidos, Solari estará obligado a dar descanso a los más habituales frente al Girona. Marcelo podría volver al once, mientras que Benzema, que acabó con molestias, podría caerse.

solari
Santiago Solari durante un partido con el Real Madrid. (AFP)
Hugo Carrasco

Santiago Solari tendrá que dar un vuelco al once frente al Girona. El entrenador del Real Madrid acostumbra a mover muy poco las piezas de su equipo, pero ante el conjunto catalán deberá rotar, sino quiere que el cansancio se deje notar en las piernas de sus hombres. El Real Madrid ha puesto fin a una semana muy complicada con el choque ante el Ajax, pero no debe relajarse, sin embargo lo visto frente a los holandeses deja entrever que los titulares del argentino necesitan un descanso.

El conjunto madridista tendrá que enfrentarse al Girona con el claro objetivo de vencer, para evitar que las diferencias con el Barcelona se incrementen. Pero después de visitar el Camp Nou, el Metropolitano y el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, los blancos acumulan mucho cansancio en sus piernas. Y es que, Solari solo ha utilizado a 14 jugadores en el once durante este tiempo, por lo que el ‘Plan B’ planea volver frente a los catalanes.

Frente a los albirrojos no se esperan cambios en la meta, donde Courtois sigue siendo el referente en competición liguera. Pero en defensa, el regreso de Marcelo al lateral se deja prever, junto al de Odriozola. Por su parte, en el medio, Ceballos podría volver a la titularidad, junto a Valverde, para dar descanso al motor del conjunto blanco -Modric y Kroos-, que han cogido tono en el último mes. Arriba, aunque Benzema parece indiscutible por su estado de forma, podría descansar tras sus molestias, mientras que Bale podría volver a jugar de inicio, pese a su mal partido frente al Ajax.

El conjunto blanco afronta en menos de dos semanas otra semana crucial en la que tendrán que recibir por partida doble al Barça, además de jugar la vuelta de Champions que se antoja exigente. Será una sema en la que deba confirmar las buenas sensaciones acumuladas de sus últimos tres encuentros. Pero, para que el equipo llegue en plenas condiciones, Solari deberá dar refresco a sus hombres.

Acostumbrado a repetir lo que funciona, el argentino ha visto como poco a poco el equipo ha ido remontando el vuelo. Los blancos ahora están vivos en todas las competiciones, pero llegan cansados a este tramo, por lo que los cambios deberán empezar a llegar en el once, sin olvidar que frente al Girona se juegan seguir vivos en Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias