El Real Madrid sigue al colombiano Iván Angulo

El Real Madrid está muy pendiente de los movimientos de Iván Angulo, mediocentro de 19 años e internacional colombiano Sub-20

Iván Angulo
Iván Martín

El Real Madrid sigue inmerso en su política de captar a los jugadores jóvenes con más futuro del panorama nacional e internacional. Tras hacerse con hombres como Brahim, Vinicius o Rodrygo, entre otros, el conjunto blanco, con Juni Calafat, jefe de fútbol internacional, a la cabeza, está siguiendo al mediocentro colombiano Iván Angulo.

El Real Madrid se comenzó a fijar en el jugador de 19 años durante los amistosos que enfrentaron a Colombia Sub-20 con Brasil el pasado mes de noviembre. En ellos, los blancos estuvieron pendientes de Vinicius y Rodrygo, aunque también tuvieron tiempo para observar a Iván Angulo. El centrocampista jugó los dos partidos como titular e hizo un gol. Ahora, Angulo ha disputado el Sudamericano Sub-20 y ha sido uno de los referentes del combinado cafetero. 

Iván Angulo, que nació en Tumaco, es una de las principales joyas del futbol sudamericano. Destaca por ser un mediocentro con gran vocación ofensiva. Donde mejor se desenvuelve es por el costado derecho, ya que su velocidad y su potencia le permiten romper las defensas rivales cuando se lanza hacia el ataque.

Durante los últimos años jugó en Envigado, uno de los equipos con mejor cantera del país colombiano de la que salieron hombres como Juan Fernando Quintero o James Rodríguez, pero hace pocos días cambió de equipo para fichar por el Palmeiras brasileño, donde continuará con su crecimiento con un entrenador experimentado como es Luiz Felipe Scolari. El Real Madrid no le perderá de vista y seguirá de cerca sus movimientos.

A precio de coste

Iván Angulo actualmente tiene un valor de mercado de 200.000 euros. Si el Real Madrid se lanza en algún momento a por su fichaje este precio se incrementará notablemente, aunque parece complicado que pueda alcanzar la cantidad que los blancos tuvieron que pagar por Rodrygo o Vinicius.

El Real Madrid lleva años instalado en la política de fichar jóvenes talentos, ya que el precio del mercado se ha disparado en las últimas temporadas. Por lo tanto, la entidad presidida por Florentino Pérez tiene como plan moldear a sus jugadores desde edades tempranas, antes que pagar por futbolistas consagrados precios desorbitados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias