Los blancos fueron superados físicamente ante el Ajax

El vestuario del Real Madrid admite que el partido ante el Ajax fue una tortura: «Nos pesaban las piernas, estábamos reventados»

El Real Madrid se impuso al Ajax tras verse superado físicamente. El conjunto madridista hace referencia a la difícil semana de competición para justificar el bajón de rendimiento en Champions League

El vestuario del Real Madrid admite que el partido ante el Ajax fue una tortura: «Nos pesaban las piernas, estábamos reventados»
El Real Madrid, durante la celebración del gol de Asensio (Getty).
Hugo Carrasco

El Real Madrid sale victorioso de una semana complicada. Los blancos han visitado en siete días al Barcelona, al Atlético de Madrid y al Ajax. Ante los dos primeros mostraron una gran cara, pero frente a los holandeses su juego cortocircuitó. Pese a ello, el conjunto madridista salió con ventaja del Johan Cruyff Arena. Las piernas de los jugadores pesaban tras una semana de máxima exigencia, en la que no han tenido descanso.

Solari ha utilizado prácticamente a los mismos hombres en los tres partidos. El juego intachable de los blancos en los dos primeros encuentros ha pasado factura y el equipo acusó el bajón en Champions League. El rival que tenían en frente tampoco ayudaba. El Ajax salió sin complejos y con una intensidad que volvió locos a los blancos y que terminó por destrozarles físicamente.

Desde el vestuario afirman que la dura semana que han tenido por delante es la principal clave de lo visto sobre el césped. «Nos pesaban las piernas, estábamos reventados», afirman. Por algo casi todos estuvieron por debajo del nivel que acostumbran. Los blancos se vieron sometidos durante gran parte de los 90 minutos y tuvieron que trabajar más de lo normal en defensa para evitar que la eliminatoria se torciese.

En lo que coinciden todos los jugadores del conjunto blanco es en el «gran resultado» obtenido en Ámsterdam. El Madrid, pese a sufrir lo que no está escrito y verse superados, aprovecharon la falta de eficacia del conjunto holandés y les condenaron con dos tantos que les permiten llegan desahogados a la vuelta en el Bernabéu, donde serán de nuevo los holandeses quienes deban llevar la voz cantante si quieren remontar la eliminatoria.

Tras la difícil semana de los blancos, el conjunto madridista ha salido invicto y se mantiene con opciones en las tres competiciones. Ante la sobrecarga de partidos importantes, Solari se vería obligado a rotar en la próxima jornada liguera, para poder evitar que las lesiones vuelvan a aparecer y poder tener a todos a tono para la vuelta de Copa y de Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias