Champions League: Ajax - Real Madrid

El VAR de la Champions presume de transparencia y explica de manera oficial el gol anulado al Ajax

Después de que Skomina anulara un gol al Ajax gracias al VAR, la UEFA explicó en las redes sociales los motivos por los que el árbitro tomó esta decisión

VAR
La UEFA explicó por qué el VAR anuló el gol del Ajax. (UEFA)

El VAR fue uno de los protagonistas en la victoria del Real Madrid ante el Ajax. A los 38 minutos del duelo, Tagliafico se aprovechaba de un fallo clamoroso de Courtois para hacer el 1-0 de cabeza. Parecía que el gol iba a subir al marcador, pero el árbitro polaco Marciniak, juez que estaba en el VAR, avisaba a Skomina de una posible infracción y éste no dudaba en acudir a verlo en la pantalla.

Tras consultar las imágenes, el eslovaco consideró que Tadic estaba en fuera de juego y molestaba a Courtois en su intento por despejar el balón. El árbitro anuló el gol que adelantaba al Ajax en el marcador y, posteriormente, la UEFA no tenía ningún problema en explicarlo paso  a paso en Twitter.

El máximo organismo continental publicó un primer tuit en el que comentaba lo siguiente: «En el minuto 38 del primer tiempo del Ajax-Madrid, el gol de Nicolás Tagliafico fue anulado tras una revisión de VAR. El árbitro identificó que el compañero de equipo de Tagliafico, Dusan Tadic, estaba en una posición de fuera e interfiriendo con el portero evitando que juegue o sea capaz de jugar la pelota».

Posteriormente, y tras apoyarse en una imagen, la UEFA añadía lo siguiente: «Esto estaba en línea con el protocolo VAR y el gol fue correctamente anulado y un tiro libre concedido por fuera de juego».

Lo último en Deportes

Últimas noticias